Publicidad

Apple presenta un nuevo vídeo Shot on iPhone dirigido por Damien Chazelle y producido en formato vertical

Apple presenta un nuevo vídeo Shot on iPhone dirigido por Damien Chazelle y producido en formato vertical
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Apple ha compartido un nuevo vídeo de su serie Shot on iPhone para alabar la capacidad cinematográfica del iPhone. En este pequeño cortometraje el director Damien Chazelle, conocido por La La Land o El primer hombre, nos cuenta las aventuras y desventuras de un doble.

Cuando la herramienta de grabación cambia el proceso creativo

El corto da comienzo cuando el doble protagonista salta de un rascacielos durante una escena y se encuentra incapaz de abrir su paracaídas. En ese momento le pasan por delante los recuerdos de sus películas como doble. Desde aquí, con cierto sabor agridulce por no poder participar en las escenas principales, el personaje rememora su actuación en películas en blanco y negro, del oeste, de baile, etc. y vuelve hasta el momento actual.

Toda la grabación ocurre en un iPhone 11 Pro utilizando la app Filmic Pro y pone en valor características como el alto rango dinámico de sus cámaras, la estabilización de vídeo o las lentes de gran angular, que permiten varios efectos creativos interesantes.

Junto al vídeo principal Apple también ha presentado el "making off", un pequeño vídeo de 5 minutos donde se nos explica cómo ha sido el proceso de grabación del vídeo principal.

En este vídeo, donde el director comenta, entre otras cosas, el proceso creativo del cortometraje principal, se comentan conceptos tan interesantes como todo el movimiento principal de las escenas debido a la verticalidad de la toma. Una característica que, ya desde el lenguaje del cómic, donde las cajas de cada viñeta pueden tener diferentes tamaños y proporciones, abre la puerta a muchas posibilidades.

Más allá de la promoción del producto que Apple genera, esta clase de vídeos son interesante, tanto desde el punto de vista del espectador como desde el de los directores y equipo implicado en su producción. Poder explorar nuevas formas de grabar, de generar contenido y de contar historias siempre es emocionante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios