Compartir
Publicidad

Apple y Japan Display Inc formarán tandem para construir las pantallas de futuros dispositivos iOS

Apple y Japan Display Inc formarán tandem para construir las pantallas de futuros dispositivos iOS
12 Comentarios
Publicidad

Vamos a dejar de lado tanto coche... Bueno, quien sabe, tal vez también construyan las futuras pantallas de control del hipotético coche eléctrico de Apple... Dejando de lado rumores que aún no tienen muchos visos de ser realidad, vamos a centrarnos en algo que resulta más tangible, el futuro de las pantallas para los dispositivos iOS de Apple (y tal vez también para los Macs).

Japan Display Inc. formada a partir de las divisiones de pantallas de Sony, Toshiba y Hitachi ha visto como ha conseguido maquillar resultados económicos gracias a proveer a Apple de parte de las pantallas que se han utilizado (y se están utilizando) para construir los iPhone 6 y 6 plus. Todos sabemos que el foco de interés económico de Apple se está trasladando a mercados asiáticos (China y Japón están pegando fuerte).

Ahora mismo, la planta de Mobara de Japan Display está fabricando 50.000 láminas al mes de 1,5 por 1,85 metros que se acaban convirtiendo en pantallas de iPhone. El plan pasa por abrir una planta en Ishikawa, el centro de Japón para dedicarse en exclusiva a Apple. De hecho según el Wall Street Journal gran parte de la inversión necesaria la asumiría Apple. Estamos hablando de 200 billones (americanos) de yenes, 1,7 billones de dólares.

Veremos si este movimiento permite al iPhone seguir teniendo una de las mejores pantallas del mercado.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio