Publicidad

Arreglar la parte trasera del iPhone 8 sale más caro que la pantalla

Arreglar la parte trasera del iPhone 8 sale más caro que la pantalla
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el iPhone 8 Apple ha vuelto al cristal como material de construcción para la parte trasera de sus dispositivos móviles. Dejando de lado el aluminio, la mayor preocupación del cristal es su fragilidad, y a pesar de que Apple asegura que es más resistente que nunca este nuevo cristal empleado, no deberías jugártela o la reparación te va a salir cara.

Tal y como ha confirmado AppleInsider, AppleCare+ ha aumentado de precio este año en Estados Unidos, pasando de los 99 dólares a los 129 dólares. Sin embargo, aquí lo interesante es el hecho de que reparar tan sólo el cristal (no el panel) de la pantalla sale por 29 dólares. ¿Lo lógico es que si la parte trasera es cristal también, cueste lo mismo, no? No es así, reparar la parte trasera asciende a 99 dólares.

Carga

No tenemos precios de reparación aún en España, pero seguramente san similares cambiando a moneda europea. ¿Por qué Apple no repara simplemente el cristal? Como ya te habrás imaginado, tiene que ver con la carga inalámbrica. Apple ha colocado el sensor de la parte inalámbrica pegado con un pegamento especial a la parte trasera del teléfono. iFixit lo ha remarcado en su despiece del teléfono: es muy difícil separar el sensor de la parte trasera.

Algo que caracteriza a Apple es el no complicarse con las reparaciones, la primera opción suele ser sustituir la pieza dañada. Y si esta no se puede separar del resto, sustituir todo el módulo. Por lo tanto, si se te rompe el cristal del iPhone 8, Apple sustituirá directamente todo el módulo, con el sensor de carga inalámbrica incluido. Llevar una funda ya no suena tan mala idea, ¿verdad?

Vía | AppleInsider
En Applesfera | iFixit se adentra en el iPhone 8 y confirma algunas especificaciones que quedaban pendientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir