Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es la demanda del iPhone X una hora después de la apertura de las reservas
iPhone

Así es la demanda del iPhone X una hora después de la apertura de las reservas

Publicidad
Publicidad

Bueno, bueno, bueno. Las reservas del iPhone X ya están abiertas y los entusiastas se han agolpado ante las puertas digitales de Apple para hacerse con su modelo favorito. La apertura de las reservas estaba prevista para las 9:01 aunque numerosos lectores de Applesfera han informado de que aún permanecía cerrada la Apple Store online hasta bien entradas las 9. Sin embargo, conforme han pasado los minutos se han podido formalizar las reservas y ha comenzado el inevitable empujón de fechas.

Comienzan los primeros retrasos en entrega del iPhone X

La primera fecha de entrega estaba prevista para el próximo día 3 de noviembre, momento en el que comienza la comercialización oficial del iPhone X en todo el mundo. Los usuarios más rápidos del oeste digital han conseguido entrega para ese mismo día, ya sea mediante recogida en tienda con una hora concreta o mensajero a lo largo del día.

Screen Shot 2017 10 27 At 09 30 11 Captura tomada a las 9:30 en la tienda online de Apple.

Siguiendo los comentarios de los usuarios de Twitter, podemos hacernos una idea de cómo está siendo la demanda comparada con otros lanzamiento y años. De momento, las estimaciones de entrega son las siguientes:

  • 9:01 hasta las 9:15-9:20: entrega el 3 de noviembre.
  • Hasta las 9:35: 2-3 semanas con entrega entre el 10 y 17 de noviembre.
  • Hasta las 10:25: 4-5 semanas con entrega entre el 24 noviembre y 1 de diciembre.
  • Desde las 10:25: 5-6 semanas con entrega entre el 24 noviembre y 1 de diciembre.

A lo largo de la mañana iremos actualizando esta tabla con los tiempos de entrega, aunque tiene pinta de que se mantendrán en este último rango. Los usuarios más rápidos han podido reservar sus terminales para recogida en tienda a lo largo del día 3 de noviembre. Eso sí, las primeras unidades ya se han agotado y la recogida en tienda arroja la misma espera.

Unas estimaciones que suelen "pecar" de pesimistas

Screen Shot 2017 10 27 At 10 13 52

Se acabaron los rumores y las especulaciones. A las 10:05 la fecha de entrega seguía estando en 4-5 semanas para todos los modelos de iPhone (Actualización: a las 10:25 ya eran 5-6 semanas). Como curiosidad, no parece haber distinción entre colores ni capacidades. Después de haber estado vigilando las cuatro configuraciones posibles desde el lanzamiento, todas parecen ir al mismo ritmo de entrega.

En los últimos años, Apple ha sufrido mucho para conseguir cumplir con la demanda de productos como el Apple Watch, iPhone 7 jet black o los AirPods. Productos que nada más lanzarse colgaban el cartel de agotado y empujaban sus fechas de entrega hasta el mes y medio. Por mi experiencia personal en dos de esos tres lanzamientos reservando con Apple, puedo decir que esas estimaciones pecan de pesimistas.

Screen Shot 2017 10 27 At 10 06 23 Entrega estimada del iPhone X plateado a las 10:05 de la mañana.

Cuando vivía en Canadá mi estancia coincidió con el lanzamiento del Apple Watch original, que reservé el primer día que estuvo disponible. A los 20 minutos de la apertura, mi pedido se fue a las 6-7 semanas del lanzamiento previsto para el 23 de abril. Eso significaba que no recibiría mi Apple Watch hasta principios de junio. A pesar de esto, al final Apple me avisó que el envío de mi reloj se había adelantado al mismo día de lanzamiento.

Con los AirPods me sucedió lo mismo el año pasado. Esta vez, reservé cuando las fechas de entrega estimadas eran finales de enero y al final Apple envió mi paquete a finales de diciembre. Por todo ello, es muy posible que las estimaciones de entrega del iPhone X se vayan corrigiendo según Apple aumente su capacidad de producción a lo largo de estos primeros días. Tal vez recibas tu modelo mucho antes de lo que esperabas.

En Applesfera | ¡Las reservas del iPhone X ya están abiertas! Todo lo que necesitas saber.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos