Compartir
Publicidad

Aviso para recién llegados: esto es lo que debéis saber acerca de la batería de vuestro iPhone o iPad

Aviso para recién llegados: esto es lo que debéis saber acerca de la batería de vuestro iPhone o iPad
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Novatos, esto es lo que debéis saber de vuestro iPhone y su batería

Ahora que Apple ha puesto en marcha su programa para reemplazar algunas baterías problemáticas en sus iPhone 5 he mantenido algunas conversaciones al respecto. En todas ellas, los usuarios no tenían un perfil muy tecnológico o sufrían por creencias heredadas incorrectas. Así que, ¿por qué no publicar un pequeño artículo sobre el mantenimiento de la batería de los dispositivos iOS?

La batería de un iPhone, iPad y en general la mayoría de dispositivos, inclusive los portátiles de Apple, están compuestas por polímeros de litio. Sólo con esta información ya debería ser suficiente para saber qué tipo de mantenimiento o usos correctos debemos darle. En la web de Apple encontramos información sobre cómo maximizar la autonomía y vida de sus baterías.

bateria
En líneas generales, todos vienen a indicar que un exceso de calor puede ser perjudicial para la batería. Por tanto, si lo cargamos con alguna funda y vemos que se calienta, quitemos la funda. Además, la autonomía debería conservarse en un 80% tras 500 ciclos de carga y descarga completos. Y que si no vamos a usarlo durante un largo periodo de tiempo, es mejor guardarlo con una carga al 50%.

Miedos no reales al cargar un iPhone o iPad

cargador
Pero más allá de los consejos oficiales de Apple, el mayor problema son las ideas que muchos usuarios han asimilado por comentarios de terceros o lecturas diagonales de ciertas noticias. Así que desmintamos algunas creencias:

  • No cargar la batería hasta que se agote por completo no es necesario.
  • Dejar cargándolo toda la noche no daña la batería. Esa idea de que dejarlo cargando por la noche afecta a la batería es completamente falsa. Los sistemas de carga interrumpen la carga al llegar al 100%, un mecanismo para evitar sobrecarga y que ayuda a mejorar la duración y vida de la misma.
  • Cargar la batería con el terminal apagado no la mejora sólo la carga más rápidamente.
  • Puedes usar tu iPhone mientras carga. Al igual que en el punto anterior, la única ventaja de no hacerlo es que cargará más rápidamente a no estar consumiendo energía la pantalla, CPU, GPU,…
  • No es necesario usar siempre cargadores oficiales o certificados por Apple. Puedes conectar tu cable a un cargador de cualquier otro terminal o dispositivo con cargador USB. La única precaución es no hacerlo con cargadores de poco calidad, esos que sí pueden provocar problemas. Los oficiales lo que ofrecen en una calidad excepcional.

En Applesfera | ¿Problemas de batería con iOS 7? Algunos consejos para solucionarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio