Publicidad

BMW deja de cobrar una suscripción a sus clientes por usar CarPlay en los coches

BMW deja de cobrar una suscripción a sus clientes por usar CarPlay en los coches
15 comentarios

Unos meses atrás saltó una noticia de lo más curiosa, BMW estaba cobrando a sus usuarios una suscripción anual de 110 euros para que puedan usar CarPlay en sus coches. Un sinsentido que finalmente ha terminado, ahora CarPlay pasa a ser gratuito para los coches de BMW ya que, a fin de cuentas, no deja de ser un monitor externo donde se hace mirroring desde el iPhone.

En Xataka nos hicimos eco de la noticia hace unos meses, 110 euros al año para aquellos clientes que quisieran usar CarPlay. Desde BMW indicaban que esto permitía a los clientes escoger entre usar CarPlay mo Android Auto, de modo que los clientes que no quisieran ninguno de los servicios no tuviesen que pagar un coste adicional por ello al comprar el coche. ¿El problema? Que no hay razón alguna para que BMW cobre de forma regular por ofrecer un monitor, los servicios de CarPlay son los servicios del iPhone, no hay nada que mantener por parte de BMW.

Sin suscripción para las últimas versiones de ConnectedDrive

Tal y como recoge Autocar, BMW dejará de cobrar una suscripción a los clientes que dispongan de la última versión de ConnectedDrive. ConnectedDrive es el sistema mediante el cual BMW ofrece CarPlay en sus coches. Hasta ahora había que pagar estas suscripciones anuales para disponer de ello. El cambio ahora permitirá a los clientes disponer de ConnectedDrive sin un coste anual adicional.

Los cambios se realizarán primero para los clientes de Reino Unido y posteriormente llegará a otros países. También hay que tener en cuenta que los clientes que ya dispongan de una suscripción no se les reembolsará el dinero. Ahora falta ver si el precio final del coche sube para amortizar la ausencia de los ingresos por suscripción a ConnectedDrive.

Recordemos que CarPlay es el software de Apple mediante el cual el iPhone se puede conectar a la pantalla del coche si dispone de una y es compatible (también se pueden comprar por separado). De este modo aparece en la pantalla apps adaptadas para que el usuario interactué con ellas sin distracciones al volante. Apps como Apple Maps, Google Maps, Spotify, Mensajes... En general, apps que podamos utilizar mientras conducimos.

Vía | Autocar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios