Publicidad

Cifras récord de ventas: Canalys estima una cuota de mercado cercana al 50% para el iPhone en USA

Cifras récord de ventas: Canalys estima una cuota de mercado cercana al 50% para el iPhone en USA
20 comentarios

Si creías que el mercado estadounidense estaba ya saturado y sin margen de mejora para Apple, aquí viene Canalys a contradecirte con sus estimaciones. Según los cálculos de esta compañía, el iPhone ha tenido un trimestre récord de ventas en los Estados Unidos con aproximadamente 15 millones de unidades enviadas.

La cuota de mercado de los iPhone habría subido del 40,8% en el tercer trimestre de 2019 a un fantástico 47,1% durante el tercer trimestre del año actual. Eso significa que casi la mitad de los estadounidenses que tienen un smartphone usan un iPhone. Este porcentaje jamás había sido tan alto. Por detrás quedan Samsung con un 23,2% de cuota y LG con un 11% de cuota.

El mercado se smartphones baja pero muestra señales de salud

Iphone Se

La fuente afirma que los responsables de este aumento de las ventas son el iPhone 11, que habría vendido un 15% más de unidades que el iPhone XR del año pasado; y el iPhone SE con su precio económico que habría conquistado a los que buscaban algo más barato dentro del ecosistema de Apple. De hecho, el precio medio estimado de todos los smartphone vendidos es de 500 dólares. Muy cerca de los precios del iPhone SE.

A nivel general, tal y como refleja MacRumors, las ventas totales de smartphones han descendido un 5% respecto al mismo trimestre del año pasado. La pandemia ha dejado sus efectos, aunque el 11% de aumento de ventas respecto al trimestre anterior denota ya cierta recuperación. Recuerda: estamos hablando siempre de cifras estimadas y no oficiales, y localizadas en el mercado estadounidense.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios