Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparando la BlackBerry Storm con el iPhone

Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas (que nos ha enviado nuestro compañero de Xatakafoto Manolo Toledo) podemos escuchar la opinión de Javier Cañada, un experto en usabilidad que tiene las cosas bastante claras a la hora de elegir entre un iPhone o una BlackBerry Storm.

Según Javier, el simple hecho de que Apple se ocupe del diseño y la programación del su teléfono desde sus primeros bocetos hasta las últimas pruebas de choque ya representa el motivo por el cual se decanta por el teléfono de Apple. Sin embargo, las opiniones del público en general no son tan unánimes.

Muchas personas escogen la BlackBerry Storm para poder ejecutar aplicaciones en segundo plano (cosa que en el iPhone no es posible) y/o por su aplicación de correo, mientras que otras muchas personas desechan este terminal por el simple hecho de que no tenga Wifi o porque la BlackBerry Storm es muy gruesa. Un buen ejemplo de estas opiniones pueden ser los análisis por separado que ha publicado CIO, uno con 8 ventajas del iPhone 3G y otro con 8 ventajas de la BlackBerry.

blackberry storm apple iphone

La BlackBerry Storm es muy reciente, pero nuestros vecinos de Xatakamóvil ya predijeron e informaron en su día que el terminal ha captado más atención que el teléfono G1 de T-Mobile (con el sistema operativo Android de Google), y es un teléfono al que, por tanto, Apple tiene que prestarle atención.

Como en todos los asuntos que tratamos en Applesfera, cada uno tendrá sus propias opiniones (conozco a muchas personas que, a pesar de tener un Mac desde hace años, no quieren ver un iPhone ni en pintura), pero sin ninguna duda, el tirón que ha dado el teléfono de Apple en el mercado de los smartphones está provocando que la competencia intente frenar el 'efecto Apple' que ya pasó con el iPod hace ya algunos años (no en vano RIM y Android están estrenando sus propias AppStores).

Vía | planetaiphone Más información | Especificaciones de la BlackBerry Storm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos