Compartir
Publicidad
Publicidad
Comprar iPhone en EEUU y usarlo en España: todo lo que necesitas saber
iPhone

Comprar iPhone en EEUU y usarlo en España: todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Como cada septiembre, numerosos usuarios que deciden hacer turismo por Estados Unidos se plantean la siguiente pregunta: ¿podré comprar un iPhone en EEUU para usarlo en España? No importa que el destino sea Nueva York, Washington o California, muchos quieren aprovechar la abundancia de Apple Store en el país así como las tasas de cambio para hacerlo. Si este es tu caso, te contamos todo lo que necesitas saber. 

Comprar un iPhone en EEUU: los tipos de cambio

Comprar iPhone en EEUU para utilizar en España

En una época pasada, comprar un iPhone en EEUU no requería cálculos. El tipo de cambio euro dólar era inmejorable y eso suponía un ahorro importante que los turistas europeos han aprovechado. Sin embargo, en la actualidad ya no es tan favorable aunque sigue siendo interesante. Con un tipo de cambio actual de 1,19 dólares por cada euro, hacerte con un iPhone requiere que hagas tus cálculos:

  • Pongamos por ejemplo el iPhone X de 64GB, con un precio de 999 dólares antes de impuestos.
  • En el caso de California, el IVA final es del 10,25% (puedes consultar una tabla con todos los estados aquí).
  • Esto supone unos 100 dólares adicionales.
  • 1.100 dólares en euros son unos 920 euros.

Comparado con los 1.159 euros que cuesta el modelo de iPhone equivalente en España, estamos ante un ahorro de 240 euros. La única pega que no se suele tener en cuenta es que estarás adquiriendo un dispositivo con el cargador de corriente americano. Si viajas mucho, puede incluso venirte bien. Lo normal es que tengas el de tu iPhone antiguo y puedas reutilizarlo sin problemas. Pero si por alguna razón no lo tienes, cuesta 25 euros en la tienda de Apple.

Qué debes tener en cuenta para comprar iPhone en EEUU y usarlo en España

iPhone 8 plus

Para comprar un iPhone en EEUU que luego puedas utilizar en España, hay que fijarse en el modelo de terminal. No todos los iPhone son compatibles con las operadoras españolas o de cualquier otro país. En EEUU hay operadoras como Verizon que tienen tecnología CDMA que no requiere una tarjeta SIM. Esto significa que un terminal CDMA podrá utilizarse con este tipo de operadoras, además de que incorporan la tecnología GSM para su uso en todo el mundo.

El estándar GSM, es utilizado en casi todo el mundo incluyendo algunas operadoras de EEUU. Este es el tipo de tecnología que te será familiar a la hora de utilizar tu iPhone. Por suerte, los teléfonos pueden diferenciarse tanto en su caja como en la parte trasera del mismo. Estos son los diferentes modelos de iPhone GSM:

  • iPhone 8, modelo GSM: A1905.
  • iPhone 8 Plus, modelo GSM: A1897.
  • iPhone X, modelo GSM: A1901.

Los modelos de iPhone CDMA son estos (sí son compatibles en España):

  • iPhone 8, modelo CDMA: A1863.
  • iPhone 8 Plus, modelo CDMA: A1864.
  • iPhone X, modelo CDMA: A1865.

Y, por último, los modelos específicos de Japón adaptados a sus redes LTE, su NFC específico y la legislación del país (también son compatibles en España):

  • iPhone 8, modelo: A1906.
  • iPhone 8 Plus, modelo: A1898.
  • iPhone X, modelo: A1902.

Si te decides a comprar un iPhone para utilizar en España, deberás hacerlo de la categoría GSM. Para los iPhone 8 y 8 Plus, ya puedes hacerte con uno libre mientras que para el iPhone X probablemente haya que esperar unas semanas más.

En Applesfera | Análisis iPhone 8 Plus, el momento de los nuevos retos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos