Compartir
Publicidad

Construir un iPhone 6 podría costarle a Apple más de 200 dólares por unidad

Construir un iPhone 6 podría costarle a Apple más de 200 dólares por unidad
70 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de precios de los modelos libres de iPhone siempre aparece la duda de cuanto le cuesta a Apple construir cada dispositivo. Normalmente con la salida de nuevos modelos los expertos en hardware suelen calcular su precio, tanto a nivel de materiales como de mano de obra. Con la salida del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus esto no iba a ser menos y ya conocemos la cantidad aproximada de lo que le puede estar costando construir cada unidad.

La empresa IHS ha sido la encargada de hacer este cálculo y según ellos, el iPhone 6 podría estar costándole a Apple entre 200 y 247 dólares, aumentando este tramo a 216 y 263 dólares en el caso del iPhone 6 Plus. Estos costes son aproximados y tendrían de diferencia la memoria del terminal así como el modelo. El precio de la mano de obra, según IHS, sería entre 4 y 4,50 dólares por cada teléfono.

El iPhone 6 de 16 GB se vende ahora mismo a 699€, por lo que si estas cifras son correctas Apple estaría ganando aproximadamente 449€ con cada terminal. Y digo aproximadamente porque las cifras no están confirmadas ya que realmente se desconoce cuanto gasto suponen la mayoría de las piezas a Apple. Aún así, este margen (que aumenta con los modelos superiores) es bastante alto teniendo en cuenta el resto de precios de mercado y estrategias que siguen otros competidores como por ejemplo Amazon, que presume de perder dinero al construir sus dispositivos.

¿Es exagerado este margen de beneficio? Si y no. Si tenemos en cuenta sólo los gastos de fabricación está claro que es un beneficio exagerado, pero si nos damos cuenta, cualquier dispositivo de Apple tiene detrás miles de horas de investigación, diseño y programación (si incluimos el sistema operativo el cual se distribuye gratuitamente) que se tienen que ver repercutidas en el precio del terminal.

Vía | Recode
Imagen | Yanki01

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos