Compartir
Publicidad
Publicidad

Copiar y pegar en (algunos) iPhones

Copiar y pegar en (algunos) iPhones
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la historia de siempre. Apple lanza una nueva versión del firmware del iPhone y lo primero que corremos a buscar en el listado de novedades es la incomprensiblemente olvidada función de copiar y pegar. Así que, cuando la compañía nos sorprendió ayer una de sus actualizaciones más paupérrimas para mi, la elección era clara: quedarme como estaba con mi iPhone jailbrokeado e instalar de una vez alguna de las diferentes soluciones disponibles en ese mercado negro conocido como Cydia.

Si os encontráis en la misma situación y tenéis un iPhone o un iPod touch libre de ataduras por obra y gracia de PwnageTool o QuickPwn solo necesitáis instalar un par de utilidades con las que añadir la deseada funcionalidad: Clippy de Ryan Petrich y hClipboard de KennyTM.

La primera añade las opciones de Copiar, Pegar, Pila (lo que viene a ser un portapapeles) y Cerrar al teclado numérico del iPhone (el botón 123) por lo que podemos utilizarla en cualquier aplicación con campos de texto editables (como Notas o Mail). Para copiar una porción de texto podemos seleccionarlo pulsando dos veces al comienzo de la selección y, sin levantar el dedo, arrastrarlo hasta el final de la misma para finalizar pulsando el botón Copiar.

En cuanto a hClipboard, después de instalarlo necesitamos activarlo en las preferencias del iPhone/iPod touch accediendo a General / Internacional / Teclados donde lo encontraremos bajo el nombre de hPortapapeles (sí, ambos están traducidos a nuestro idioma). Desde ese momento podremos utilizarlo pulsando sobre el botón de teclado internacional (el globo terráqueo) junto a la barra espaciadora. Para hacer una selección colocaremos el cursor al principio de la misma y pulsaremos el botón "Seleccionar desde aquí" (el segundo desde arriba) para luego colocarlo al final y pulsarlo de nuevo (ahora con el texto "Seleccionar aquí y copiar"). El portapapeles puede almacenar 10 elementos pero si encuentras esto demasiado limitado puedes utilizar el botón de la esquina inferior izquierda "Plantillas" y copiar ahí tantos fragmentos de texto como quieras.

Como ya he dicho, ambas herramientas funcionan en cualquier aplicación con campos de texto editables por lo que no esperéis copiar textos de páginas web y cosas así. La única excepción es la aplicación Texto (SMS) donde Clippy sí es capaz de copiar los mensajes recibidos simplemente pulsando dos veces en el bocadillo con el texto que queramos copiar.

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos