Cuidado con el iPhone y el calor: Apple dice que deberías apagarlo con esta temperatura

Cuidado con el iPhone y el calor: Apple dice que deberías apagarlo con esta temperatura
32 Comentarios

España vuelve a estar inmersa en una ola de calor, y esta vez es especialmente persistente. Tanto que no somos los únicos que la notamos: nuestros iPhone también pueden verse afectados por ella hasta el punto en que su batería puede quedar dañada permanentemente.

Pero ¿en qué momento particular debemos empezar a preocuparnos? El iPhone puede soportar cierto nivel de calor, pero hay unos límites de temperatura establecidos en la documentación de Apple que no deberíamos sobrepasar nunca.

El mínimo y el máximo de temperaturas que puede soportar un iPhone

La web de soporte de Apple es muy clara al respecto: los iPhone y los iPad aguantan temperaturas de entre -20º y 45ºC. Parecen límites muy holgados, pero no lo son tanto dependiendo de la situación. El interior de un coche aparcado bajo el sol puede superar tranquilamente esos 45ºC, y es por eso que nadie recomienda dejar un iPhone en su interior.

De ese límite también sale la recomendación de no dejar el iPhone bajo la luz solar directa en lugares como por ejemplo una terraza o una playa. El propio dispositivo emite calor, y si a eso le sumamos los rayos solares podríamos acabar incluso quemándonos si lo tocamos.

Lo que ya si es más difícil es que dañemos el iPhone por dejarlo en algún lugar con temperaturas inferiores a -20ºC. España y México no son países en los que se lleguen a estas temperaturas, y sería un despiste muy grande si nos dejamos el teléfono dentro de un congelador.

Temas
Inicio