Compartir
Publicidad

Curiosidades del iPhone OS 3.0 beta 2 (I)

Curiosidades del iPhone OS 3.0 beta 2 (I)
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empiezo una pequeña serie de posts con algunas de las novedades que lleva la próxima versión del sistema operativo para iPhones e iPod touch, en este caso no haremos un repaso en profundidad de las funcionalidades más destacadas como el cortar-pegar, eso ya lo vimos en la otra entrada que dedicamos cuando probamos un iPod Touch de primera generación con el nuevo firmware, si no que nos centraremos en descubrir los detalles que lleva el nuevo sistema operativo y veremos imágenes de algunas de las mejoras que han implementado en esta nueva versión.

Por supuesto, no hace falta decirlo, cualquier opinión sobre el tema será bienvenida en los comentarios y cualquier petición o curiosidad sobre el nuevo sistema intentaremos contestarla, ya sea en los mismos comentarios o en nuevas entradas de esta serie.

Novedades en la aplicación iPod

Mejoras en el título de las canciones

Primeramente dejarme decir que muchos lo encontraréis algo sin ninguna relevancia, pero para aquellos curiosos y amantes de los detalles he de deciros que la fuente de visualización del título de la canción se ha visto reducida y que ahora al mostrar los controles de reproducción se nos muestran el disco y el artista relacionados con la canción en reproducción.

Otra nimiedad es que en la navegación por artista por ejemplo es que si salimos de la pantalla de reproducción principal en los botones de navegación nos pondrá el artista del que estamos reproduciendo canciones, no irá a la vista general de álbumes como ocurre con la 2.2.1.

Mejoras en Vídeos y Podcasts

Mejoras en los podcast
La aplicación de vídeo ahora puede reproducir vídeo en vertical sin problema, por lo demás se trata de la misma aplicación que antaño. Con los podcasts se nos permite descargarlos y además ganamos unos controles más específicos para reproducirlos, de esta manera pues, tenemos la posibilidad de volver 30 segundos atrás en la reproducción, un botón que parece para enviar alguna cosa (no lo sé porque de momento no me funciona) y la selección del modo aleatorio, estos controles sólo se muestran en la reproducción en vertical, no funcionando en modo apaisado.

Aplicación de Mensajería y MMS

Mensajería en apaisado

Ya habéis visto en el anterior post en el que repasamos las características para el iPod Touch algunas aplicaciones en apaisado, la renovada aplicación de mensajería no podía ser menos y también muestra la lista de mensajes recibidos en este formato.

Por otro lado hay que mostrar la posibilidad de enviar mensajes MMS mediante esta aplicación, esto se consigue activando una opción en los Ajustes, en el apartado de la aplicación de mensajería como veis en la captura siguiente. De esta manera podremos seleccionar un asunto y agregar imágenes a nuestro mensaje con el botón habilitado para ello a mano izquierda de la caja de texto.

MMS en el iphone

Creo que este aspecto es un poco extraño, a mí me va bien puesto que no he enviado nunca un MMS, no los uso, soy de la vía tradicional del SMS de toda la vida, sin embargo alguien quien alterne mucho entre una vía (MMS) de mensajería y otra (SMS), el tener que ir a las opciones cada vez para activar o desactivar la característica puede resultar un poco cansino.

Skype funciona sin Wifi

Skype funciona sin wifi
En el nuevo iPhone OS, Skype puede usarse vía la red de datos, de hecho en la captura os muestro el hecho de que al llamar a un número de telefóno fijo ya no muestra el mensaje de que no se permite realizar llamadas en red de datos, si no que en la 3.0 se nos permite realizar llamadas normalmente. He probado esta característica con mi compañero de Applesfera y gran amigo Miguel Lopez, él estando en su Macbook Pro y yo con el iPhone 3G tirando de GPRS, la comunicación ha sido excelente, fluida y sin ningún retraso, bueno no es que Miguel y yo vivamos particularmente lejos el uno del otro (él vive en Reus y yo en Mataró), pero ya da muestras de lo que podríamos conseguir si finalmente no hay problema en permitir que Skype use la red de datos de nuestro iPhone.

Aplicación de Notas de voz

Esta nueva aplicación es muy sencilla y útil, permite grabar notas de voz para posteriormente reproducirlas, enviarlas por correo o incluso editarlas de forma manual, muestra de ello son las capturas que os pongo a continuación.

Notas de voz

Como veis los controles son muy simples, un botón para empezar a grabar, un pequeño audiómetro, un aviso acústico similar al de la cámara (de hecho es el mismo sonido, entiendo que lo cambiarán) y parar parar otro botón que permite el acceso a la segunda pantalla donde podremos visualizar las notas y reproducirlas. Al pinchar en las propiedades de la nota, podremos etiquetarla en categorías (idea, entrevista, podcast…), acortar la nota mediante la pantalla que veis en tercer lugar (la línea amarilla permite seleccionar qué trozo conservar) o bien podemos enviar la nota por correo en formato m4a.

App Store con capturas mejoradas

AppStore
En esta nueva versión la App Store permite una visualización de las capturas de los juegos y aplicaciones en forma de pila de imágenes en la que podremos desplazarnos a derecha o izquierda y podremos ver más detalles de las aplicaciones que compramos, tenéis un ejemplo del juego iDracula, que os recomiendo de paso, a mano derecha.

En el resto de la aplicación no se aprecian cambios sin embargo es un simple detalle más entre todas las novedades que trae este nuevo sistema operativo para nuestros dispositivos móviles.

Y hasta aquí esta primera entrega de características, espero que la entrada os haya parecido interesante y por otro lado, quedo a la espera de vuestros comentarios para la segunda entrega, que vendrá cargada de novedades empezando por el tethering (la posibilidad de usar el iPhone como modem de datos para el ordenador) y terminando por un conjunto de detalles que algunos de vosotros nos habéis enviado y que hemos ido recogiendo, pero como decía no está de más que expreséis vuestras preguntas e inquietudes, intentaremos responder lo que podamos.

En Applesfera | Probamos el iPhone OS 3.0 en un iPod Touch 1st gen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio