Compartir
Publicidad

Detalles del vídeo 4K del nuevo iPhone 6s: buen nivel de compresión pero lo mejor es optar por modelos de 64GB

Detalles del vídeo 4K del nuevo iPhone 6s: buen nivel de compresión pero lo mejor es optar por modelos de 64GB
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cámara de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus aumentan el nivel de calidad fotográfica de los terminales. Pero no sólo en fotos, el vídeo también se ha visto beneficiado pues ahora seremos capaces de grabar a resolución 4K sin necesidad de forzar el sensor. Porque sí, antes ya se podía con apps como ProCam.

Una buena noticia pero que obligará a optar, cómo mínimo, por el modelo de 64GB a todo aquel que tenga intención de explotar las posibilidades creativas de este nuevo terminal. Porque, como podemos ver tras descargar el sample que Apple ha puesto en su web, 20 segundos de vídeo 4K (UHD realmente) ocupa 133MB.

Iphone 6s Sample 4k

Para todos los que queráis más detalles del archivo de vídeo que genera el iPhone 6s aquí tenéis los datos que arroja VideoSpec. Como podéis ver el archivo .mov tiene un peso de 133,17MB, el tiempo de duración es de 20s 858ms y el Bitrate de 51,2 Mbps.

Entrando en más detalles el formato usado es H.264/MPEG-4 AVC, el frame rate máximo está en 60 y la media en 29,674. Luego tenemos otros datos del perfil usado, relación de aspecto, audio, etc.

Esto significa que haciendo una sencilla regla de tres, unos 8GB de almacenamiento nos da para 20 minutos de vídeo 4K en los nuevos iPhone 6s. No estaría nada mal si no tenemos otras aplicaciones instaladas, fotos, etc. Por tanto, aunque no es imposible y podríamos recurrir a dispositivos de almacenamiento externo para pasar el contenido, quien quiera grabar vídeo con el iPhone que opte mejor por los modelos de más capacidad.

En Xataka | Así es la cámara del iPhone 6s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos