El drama de los iPhone 15 está en su pantalla: una filtración confirma lo que más nos temíamos

iphone 14 apple
69 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay algunas personas que tendrían suficiente con un iPhone 14 estándar pero acaban invirtiendo más dinero en un iPhone 14 Pro por ciertas funciones que no son imprescindibles, pero sí que se agradece tener. La mala noticia es que eso en Apple lo saben bien, y parece que los iPhone 15 seguirán diferenciándose bien de los modelos Pro siguiendo esa pauta.

En MacRumors han reflejado lo que la fuente de un medio coreano ha afirmado: los iPhone 15 estándar seguirán sin tener ProMotion en sus pantallas. Tampoco van a ser pantallas siempre encendidas como ya tenemos en los iPhone 14 Pro: seguirá siendo algo reservado a los modelos profesionales.

Más exclusividad, más precio: la estrategia sigue funcionando

La filtración se ha podido saber gracias a los pedidos de componentes que Apple ya estaría haciendo a los proveedores, un paso directamente previo a la producción en masa de los terminales. Sólo las pantallas del iPhone 15 Pro tendrían el refresco dinámico a 120Hz que necesita ProMotion, lo que significa que los iPhone 15 convencionales seguirán con el refresco a 60Hz convencional.

Esto también encajaría con la intención de Apple de no tocar techo con los precios de los iPhone: la gama de los iPhone 14 ha experimentado el que creo que es el mayor aumento en toda la historia del dispositivo y las compras no se han frenado por ese motivo (si no por la escasez de existencias debida a los problemas de los proveedores chinos). Si se sube el precio y sigue habiendo demanda, ¿por qué frenar esa subida?

El llamado 'iPhone 15 Ultra' puede ser una máxima expresión de eso, creando un nuevo modelo tope de gama que tenga ciertas exclusividades incluso respecto a la gama Pro. Seguiremos atentos a nuevos rumores que sigan definiendo mejor la separación de características entre una gama de los iPhone que no deja de crecer.

Inicio