Compartir
Publicidad

El éxito del iPhone 4 y sus posibilidades se hace patente en Flickr

El éxito del iPhone 4 y sus posibilidades se hace patente en Flickr
28 Comentarios
Publicidad

El iPhone 4 está en todas partes. Las ventas del último teléfono de Apple han ido viento en popa, y con hechos como el que os traemos hoy queda demostrado: lejos quedan los días en los que nos alegrábamos que el iPhone era la cámara móvil más usada en Flickr, ya que el iPhone 4 está cerca de ser la cámara más usada en ese servicio. No estamos hablando de sólo los móviles con cámara, sino de todo el mercado de cámaras fotográficas.

Como podemos ver en el gráfico, el iPhone 4 ha experimentado un crecimiento increíble superando a todas las mejores cámaras que normalmente ocupaban el ranking de las más usadas en Flickr. La más usada sigue siendo la Nikon D90 (tenéis todos los detalles de esta cámara en Xataka Foto), pero la tendencia indica que pasará a un segundo puesto dándole el liderazgo al iPhone 4 muy pronto.

Como consecuencia tenemos lo que podemos ver en el gráfico inferior de la imagen adjunta: un descenso muy acentuado de las tradicionales cámaras compactas. Algo que hay que mencionar es que aquí también ha tenido parte de la culpa la revolución de las fotografías sociales con Instagram, Picplz o similares, pero resulta sorprendente cómo el iPhone 4 ha terminado siendo el dispositivo estrella para este mercado de compartir las fotografías rápidamente desde el móvil.

¿Es el fin de las cámaras compactas? Parece que la gente prefiere un buen sensor de imágenes en algo que siempre lleva encima: el móvil. Este gadget que ya es más bien un ordenador de bolsillo está haciendo ver a los usuarios que otro dispositivo de captura de fotos ya prácticamente no es necesario (siempre, por supuesto, que no seamos fotógrafos profesionales o aficionados). Curioso es también que Flickr también esté perdiendo fuelle sin remedio frente a las nuevas herramientas más sociales para compartir fotografías.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos