Compartir
Publicidad

El iPhone 3G saldrá activado de la tienda

El iPhone 3G saldrá activado de la tienda
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas me han preguntado ya acerca del iPhone 3G, sobre su precio, si saldrá libre o no, y la posibilidad de adquirirlo en Estados Unidos y traerlo a su país, totalmente libre.

Ésto no era ningún problema con el iPhone que teníamos ahora: lo comprabas y te decían activalo en casa. Perfecto, luego en casa no lo activabas, lo jailbreakeabas y ya lo tenías libre y preparado para funcionar sin mayores problemas.

Pero la cosa va a cambiar, tal y como muchos suponíamos. Según indican en iPhoneAtlas, los nuevos iPhone 3G saldrán con el contrato ya activado de la propia tienda, haciendo que de esta forma sea imposible (a priori) librarte del contrato. En otras palabras: todo apunta a que tendrás que estar atado al contrato con tu operadora, el cual recuerdo que será de dos años en España con Movistar.

Difícil va a estar para todos aquellos que busquen un terminal libre. Lo que me viene a la cabeza es buscar alguien que no le importe el teléfono y que quiera reiniciar su contrato, atarse otros dos años, y comprar el terminal para dárselo a otra persona. Pero claro, tiene que existir ese alguien...

Además, según informan en iPhoneAtlas, ésta información se aplicará a todos los teleoperadores del mundo. Dicha noticia viene a apoyada debido a que tras la actualización de la Apple Store, ninguna de las tiendas de Apple en todo el mundo vende el teléfono directamente desde la propia web, sino que te redirige a las diferentes páginas webs de las teleoperadoras.

Como ya he dicho, una mala noticia para aquellos que no les guste Movistar, por la razón que sea. ¿Qué haremos ahora?.

¡Gracias Crackvan!

ACTUALIZACIÓN I (10/06): Tal y como comentáis en algunos comentarios, el contrato será de dos años. Así reza la web oficial de Apple:

ACTUALIZACIÓN II (10/06): Existen ahora mismo informaciones contradictorias, ya que según afirman en TechRadar O2 ha anunciado que en Reino Unido venderán el teléfono tanto a través de Internet como en tiendas físicas. Falta saber si a pesar de venderlo de modo online también lo darán ya registrado y con el contrato activado.

Based on 3G and EDGE testing. Actual speeds vary by site conditions. Based on iPhone 3G (8GB) and first-generation iPhone (8GB) purchases. Requires new 2-year AT&T rate plan, sold separately.

Más información | iPhoneAtlas. En Applesfera | iPhone 3G: La espera llegó a su fin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio