Compartir
Publicidad

El iPhone 6s graba vídeo mejor que una réflex digital de 2000 euros

104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fstoppers ha publicado un vídeo en el que realizan una interesante comparativa del iPhone 6s frente a la Nikon D750 en lo que a grabación de vídeo se refiere. El teléfono de la manzana es capaz de capturar vídeo 4k mientras que la réflex digital de Nikon se conforma con 1080p, y el resultado, una vez reescalado el material capturado por el iPhone 6s a esta misma resolución, es definitivamente sorprendente.

La prueba no trata de comparar peras con manzanas y evidentemente, los beneficios de la réflex le darían la vuelta a las tornas con tan solo repetir la prueba bajo condiciones de iluminación más difíciles o tratando de conseguir efectos concretos como reducir al mínimo la profundidad de campo. La prueba, lo que sí pretende es poner sobre la mesa dos temas: la velocidad con la que han evolucionado los teléfonos que llevamos en el bolsillo y cómo la industria parece decidida a ofrecer 4k únicamente en los extremos (dispositivos de consumo por un lado y equipos profesionales como la Sony A7R II de 3500 euros o más por el otro) dejando abandonados a todos los que caen en medio.

Y hablando de la Sony A7R II, si la comparativa con una réflex que triplica el precio del modelo de entrada del iPhone 6s no os parece suficiente y tampoco eso de mezclar resoluciones (aunque repito la aclaración de que el vídeo del iPhone 6s se reescaló a 1080p), aquí tenéis la comparativa con el reciente modelo del fabricante japonés.


Por último, otro vídeo publicado recientemente por Fstoppers sobre el iPhone 6s es esta **sesión fotográfica a una modelo utilizando tan solo el teléfono de Apple y algunos sistemas de iluminación realmente básicos y rudimentarios. Nuevamente, el resultado es excelente y la intención tampoco es la de convencer a ningún fotógrafo para que venda su cámara profesional (aunque algunas televisiones de Suiza ya lo han hecho), sino que lo más importante es lo que haces con las herramientas que tienes, no la herramienta en si. Eso y una super modelo como vecina, que también ayuda.


Vía | Fstoppers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio