Compartir
Publicidad

El iPhone 6s, tan potente como el MacBook en algunos tests

El iPhone 6s, tan potente como el MacBook en algunos tests
96 Comentarios
Publicidad

Lo que antes decíamos que "llegaría algún día" está empezando a ocurrir. Los resultados de los primeros benchmarks del iPhone 6s, ya en manos de algunos medios, llegan ya al nivel de los resultados de los MacBook. No de forma absoluta, pero dependiendo de qué tipo de pruebas de rendimiento, el nuevo teléfono supera incluso el rendimiento del portátil de nueva generación de Apple.

En las pruebas Geekbench 3 del MacBook, concretamente en las que miden el rendimiento trabajando con un sólo núcleo, el resultado es menor que en el del iPhone 6s. En las pruebas de múltiples núcleos el portátil vuelve a ganar, pero la ventaja no es tan grande como muchos se imaginarán.

Aquí tenéis la comparación de Geekbench 3. Los números más altos son mejores:

iPhone 6s

MacBook 1,3 GHz

MacBook 1,2 GHz

MacBook 1,3 GHz

Un sólo núcleo

2500

2631

2420

2295

Varios núcleos

4340

5268

5018

4464

No significa nada, pero lo significa todo al mismo tiempo

Con esto no vamos a dar por conseguido el hecho de que los Mac están empezando a quedarse atrás, ni mucho menos: estamos haciendo la comparativa con precisamente el Mac menos potente de toda la gama de ordenadores de Apple. Y las pruebas Geekbench no son las únicas que hay ahí fuera para hacer pruebas, de modo que no hay que fiarse sólo en una de ellas.

Pero cuidado, porque al mismo tiempo también hay que destacar el simple hecho que el iPhone empiece ya a igualar el rendimiento de un ordenador. Aunque éste sea de los más básicos. Pensemos por ejemplo en el iPad Pro, que debería ser algo más potente que ese iPhone 6s gracias al chip A9X. Por lo tanto, estamos hablando ya de una potencia que puede superar de calle la de los MacBook. La única diferencia residiría ya en el software y la experiencia de usuario.

En Applesfera | Así ha mejorado la cámara del nuevo iPhone 6s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio