Publicidad

El iPhone es más popular que nunca entre los adolescentes

El iPhone es más popular que nunca entre los adolescentes
58 comentarios

Publicidad

De un tiempo a esta parte es frecuente oír a alguien decir que el iPhone ya no es tan popular entre los más jóvenes porque estos no quieren "el teléfono de sus padres", un argumento que sencillamente no se cumple en mi entorno y que, al parecer, es categóricamente erróneo.

Un estudio realizado por Piper Jaffray sobre los hábitos de consumo entre los adolescentes muestra que, cuanto menos en Estados Unidos, la tendencia es la contraria y cada vez más adolescentes eligen el iPhone como teléfono. Del 48% del año pasado hasta el 61% de este 2014 para ser exactos.

Los resultados apuntan a Apple y Nike como las dos marcas de referencia en electrónica y ropa respectivamente, con un 17% de los encuestados asegurando que también les gustaría tener un iWatch y que estarían dispuestos a pagar (sus padres, asumo) hasta 350 dólares por él. El iPad también gana por goleada con un 66% eligiéndolo como su elección preferida.

El estudio ha sido realizado entre 7.500 jóvenes de 16 años, la mayoría de ellos en hogares con unos ingresos de 55.000 dólares anuales (cerca de 40.000 euros), y es particularmente importante habla sobre un segmento de edad que puede convertirse en potenciales clientes a largo plazo.

Estudio

La parte curiosa de esto es que a diferencia de otras compañías, Apple ni tan siquiera se está esforzando realmente en dirigir y publicitar sus dispositivos entre este grupo, aunque quizás las iniciativas tomadas en educación y el colorido iPhone 5c hayan aportado su grano de arena con un lanzamiento más dulce que amargo después de todo.

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir