Compartir
Publicidad

El iPhone es tan bueno como cualquier wearable actual a la hora de medir tu actividad física

El iPhone es tan bueno como cualquier wearable actual a la hora de medir tu actividad física
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O eso es lo que parece confirmar un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association en el que realizaron un sencillo experimento: hacer que 14 personas diesen 500 y 1500 pasos dos veces cada uno mientras registraban su actividad con diferentes dispositivos incluyendo el iPhone 5s, el Samsung Galaxy S4, la Nike Fuelband, el Jawbone UP24 y varios wearables de Fitbit.

El resultado obtenido es que los teléfonos de Samsung y Apple (y como veis, ni tan siquiera sus modelos más recientes) apenas si se desviaron un máximo de un 6,7% de la realidad, mientras que sorprendentemente en el caso de los wearables llegó a descubrirse una desviación de hasta el 22,7%. La Fuelband de Nike fue la peor de todas, ofreciendo unos resultados no solamente erróneos en el mayor número de intensos sino también alarmantemente inconsistentes.

En el otro extremo, los Fitbit One y Zip fueron los más precisos con diferencia, dando en el clavo todas y cada una de las veces. Pasando a comparar manzanas con "manzanas", el iPhone 5s resultó algo más preciso que el Galaxy S4 con un rango de resultados ligeramente más consistente y próximo a la realidad, anque las conclusiones del estudio vienen a ser la misma para ambos, aprobando con nota el reto.

Salud
"En este estudio, hemos querido abordar uno de los retos a los que se enfrentan los dispositivos wearables: deben ser precisos. Después de todo, si un dispositivo pretende ser eficaz monitorizando -y potencialmente alterando- nuestros hábitos, las personas deben ser capaces de confiar en los datos.", asegura el autor del estudio, Meredith A. Case. "Hemos encontrado que las apps de smartphone son tan precisas como los dispositivos wearables para el seguimiento de la actividad física"

Con el lanzamiento del Apple Watch a la vuelta de la esquina, la pregunta es si el primer wearable de la manzana logrará superar la prueba con éxito, y cómo lidiará HealthKit con los datos que le llegan desde el reloj y el coprocesador de movimiento de los iPhone 5s, 6 y 6 Plus. Tim Cook desde luego parece sentirse muy seguro mientras pronuncia frases como que el Apple Watch podría "cambiar el modo en que la gente vive sus vidas". Esperemos que no sea tan solo un intento de justificar un gasto que, en vista de estudios como este, parece que podemos ahorrarnos con tranquilidad.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio