Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone está funcionado genial en Japón

El iPhone está funcionado genial en Japón
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Contra todo pronóstico y pese a las noticias anteriores de las dificultades que estaba sobrellevando el iPhone para encontrar un hueco en el peculiar mercado asiático, ahora resulta que todos los que se mostraban escépticos acerca de que pudiese triunfar en Japón se equivocaban.

Como ya comentamos anteriormente, el iPhone ha conquistado prácticamente la mitad del mercado de los smartphones en el país del sol naciente con un 46,1%, pero lo realmente destacable es que las ventas del teléfono de Apple están creciendo allí a una velocidad aun mayor que en el resto de territorios fuera de los EE.UU. La compañía no lo tenía facil, Japón es un mundo a parte en el que todos los teléfonos te permiten ver la televisión digital terrestre (probablemente con más calidad que los sintonizadores que se venden actualmente para los salones españoles), hacen fotos de 10 megapíxeles y el correo electrónico ha funcionado desde siempre (ni sms ni nada). También es un lugar con cierta "inercia cultural", donde algo que no es japonés lo tiene automaticamente más difícil que sus equivalentes patrios. Que se lo digan si no a Microsoft y su Xbox 360.

Vale que el mercado de los smartphones sigue siendo una pequeña porción del total, pero no deja de ser destacable triunfar donde otros han fracasado; especialmente si te enfrentas con un único modelo (bueno, dos que son casi iguales) a una horda de dispositivos realmente hiper-avanzados con toda clase de características que suenan a ciencia ficción en occidente y que, además, pertenecen a compañías con los colores del país. ¿Cuál es su secreto? Es difícil de decir, pero me atrevería a suponer que se trata de un efecto "veo, quiero". En mi oficina al principio solo lo tenía yo, ahora lo tienen casi todos y los últimos que quedan están al caer.

Vía | Tokyo Mango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos