Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El iPhone funciona con Leopard?

¿El iPhone funciona con Leopard?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Andy Ihnatko del Chicago Sun-Times es una de esas afortunadas personas que han podido manosear el iPhone durante cerca de 45 minutos en compañía de Steve Jobs y estas son algunas de "sus impresiones":http://www.suntimes.com/technology/ihnatko/215441,CST-FIN-Andy18.article:

  • El interfaz es estupendo y funciona de un modo realmente fluido, sin pausas ni esperas. Además es muy intuitivo y nuestros primeros impulsos sobre como hacer cualquier cosa (reproducir una canción, enviar un email, hacer una llamada...) suelen ser correctos. Según Andy, el iPhone *es el teléfono más sencillo de utilizar que se ha fabricado hasta la fecha*.
  • *El teclado virtual nos permite escribir tan rápido como uno real* pero solo funciona con el contacto directo de la piel. Por suerte, los botones tienen un tamaño considerable y la aplicación es bastante habil a la hora de detectar errores de pulsación.

  • *La pantalla es fantástica*, mostrando un colorido y un nivel de detalle fuera de lo común incluso con el microscópico texto del navegador el cual, por cierto, carece de momento de soporte flash. Al parecer Apple podría estar desarrollando por sí misma el plugin necesario para ello y estaría disponible en la versión final.
  • Las aplicaciones mostradas durante la demo dejan bastante buena impresión ofreciendo *una experiencia similar a la de manejar un programa _real_ y no una simple versión movil*. Y eso pese a que el iPhone sigue bajo desarrollo (recordad que quedan seis meses para su lanzamiento)... por ejemplo, al intentar abrir la aplicación de Notas se muestra una imagen de como se supone que va a ser.

Y el plato fuerte para el final... el iPhone podría funcionar bajo una versión reducida de la próxima versión 10.5 de Mac OS X: Leopard. Esto no significa de ningún modo que vaya a poder ejecutar aplicaciones de Mac, o ni tan siquiera utilice los mismos Widgets de Dashboard. Un iPhone es un iPhone, no un ordenador Mac, pero una parece que todas esas animaciones del interfaz sor obra del nuevo Core Animation, una característica de Leopard que seguro nos terminará dando más sorpresas de las que esperamos.

Vía | "TUAW":http://www.tuaw.com/2007/01/18/iphone-runs-leopard-says-ihnatko/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos