Compartir
Publicidad
Publicidad

El ministerio de defensa británico usará un iPhone 7 para sus llamadas secretas

El ministerio de defensa británico usará un iPhone 7 para sus llamadas secretas
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ministerio de defensa británico ha elegido el iPhone 7 para realizar sus llamadas secretas a nivel militar. El terminal ha sido elegido con la ayuda de la operadora BT, para poder permitir las comunicaciones militares secretas por voz y mediante datos. No es la primera vez que una institución militar elige este terminal por su seguridad, pero lo que destaca es la posibilidad de utilizar tecnología "dual-persona". 

Comunicaciones seguras ante todo

Iphone

El sistema dual-persona establece dos espacios dentro de un dispositivo, uno para el usuario y otro para el departamento de IT. Lo normal es que uno de los espacios sea para trabajo y el otro para la parte personal del usuario. Están totalmente aislados uno de otro, permitiendo al departamento de IT controlar la información corporativa que hay en el dispositivo.

Este iPhone contará con dos "perfiles" para proteger la información y comunicaciones militares secretas

Otra de las características que se planea implantar en estos iPhone es la posibilidad de hacer llamadas normales y bajo una línea secreta. Todo ello de una manera más transparente y sencilla para el usuario. Ambos modos de llamada están siendo desarrollados junto con BT.

La operadora británica también tiene planes para almacenar de manera segura datos de especial sensibilidad. Algo que esperan conseguir mediante "contenedores de almacenamiento seguros". Lo curioso es que entre los otros dispositivos candidatos estaba el Galaxy Note 4 de Samsung. Un terminal que tiene ya varios años a sus espaldas.

Vía | Tech Republic.

En Applesfera | El FBI por fin accede al iPhone del terrorista de San Bernardino sin ayuda de Apple.

Imagen | Defence Images.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos