Compartir
Publicidad
Publicidad

El módem 5G de los iPhone del futuro podría ser de Intel

El módem 5G de los iPhone del futuro podría ser de Intel
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ya es capaz de diseñar sus propios procesadores móviles, como hemos ido viendo con los A series que equipan los dispositivos iOS. Pero no podemos decir lo mismo con los módems de datos móviles. De modo que la compañía depende de otra externa para ese componente, y según Fast Company eso va a seguir siendo así en la era del 5G que se nos viene encima.

El medio ha informado que Apple se decantaría hacia Intel como proveedor de un módem 5G para los iPhone de los próximos años. El competidor Qualcomm tendría algunas ventajas en partes muy especializadas de su módem 5G, pero a nivel de cubrir necesidades generales Intel sería bastante más capaz.

Un "objetivo" para Intel

5G

Para Intel, los beneficios de proveer a los próximos iPhone de un módem 5G serían muchos. La compañía va muy por detrás de Qualcomm en ese mercado, de modo que está dedicando "varios miles" de empleados en crear uno que pueda satisfacer las necesidades de Cupertino. Lo consideran un objetivo a conseguir obligatoriamente, y les reportaría una buena subida de sus ingresos.

Ahora la pregunta que te puedes hacer es: ¿cuándo? Pues las estimaciones son que podríamos ver un iPhone con velocidades 5G en 2019 o 2020. Y encajaría, sabiendo que el estándar 5G no estará completamente definido hasta finales de 2018. Las velocidades que podríamos conseguir con ellas pueden sonrojar incluso a las conexiones fijas de fibra óptica: 10 Gigabits por segundo. Os dejo con un vídeo de la propia Intel describiendo las ventajas de sus módems 5G.

En Applesfera | Apple está probando la tecnología inalámbrica 5G, según un documento de la FCC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos