Compartir
Publicidad

El nuevo peor enemigo de Android: la venta de los iPhone reacondicionados

El nuevo peor enemigo de Android: la venta de los iPhone reacondicionados
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos cuál es la principal causa por la que se venden muchos más terminales Android en comparación con los iPhone si miramos las cifras globales: los smartphone con el sistema operativo de Google pueden llegar a ser mucho más baratos. Es el argumento más esgrimido cuando alguien elige usar Android en vez de iOS.

Sin embargo, eso puede estar empezando a cambiar. Cifras de un estudio de Counterpoint Research (reflejadas por AppleInsider) sugieren que el mercado de compraventa de smartphones reacondicionados ha aumentado un 13% durante el año pasado, y el iPhone es el teléfono que lidera "de lejos" ese mercado.

El gran beneficiado: la cuota de mercado de iOS

Centro de control

No es nada que debamos subestimar: en comparación, el mercado de venta de smartphones nuevos ha crecido sólo un 3% durante 2017. Y los smartphone que mejor se venden en el mercado de reacondicionados, por su potencia y su durabilidad, son los iPhone. Un iPhone 6 o 6s se está convirtiendo en el modelo "de gama baja-media" que muchos buscan, aprovechando que todavía son compatibles con la versión más reciente y más segura de iOS.

Sin embargo, los terminales Android envejecen mucho más rápido y son más ignorados por los que buscan tener un teléfono restaurado. La consecuencia directa de este fenómeno es que las ventas de los smartphone nuevos van a bajar tanto para Apple como para todos los fabricantes de la competencia... pero la cuota de mercado de iOS se verá beneficiada.

Apple tiene una sección especial en su tienda online con productos reparados y certificados que ha obtenido fruto de averías. Suele ser un buen sitio en el que encontrar dispositivos iOS a buen precio.

En Applesfera | Un ex-ingeniero de Apple comercializa métodos para romper la seguridad del iPhone en su nueva startup

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos