Compartir
Publicidad

El posible iPhone 3GS gratuito en los Estados Unidos y sus reacciones en el mercado móvil

El posible iPhone 3GS gratuito en los Estados Unidos y sus reacciones en el mercado móvil
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mike Abramsky, un analista de la compañía RBC Capital Markets, ha afirmado hoy que Apple podría aprovechar el lanzamiento de un nuevo iPhone este otoño para ofrecer el iPhone 3GS gratuitamente con un contrato de datos den los Estados Unidos. Hasta ahora, este modelo se ha vendido con planes de datos en AT&T por 49 dólares en la Apple Store (aunque en la web de la operadora está ofertado a 19 dólares).

De hacerse realidad, Apple pasaría seguramente a tener tres modelos de iPhone en circulación: el 3GS, el 4 y el nuevo (sea un 4S, un 5, o como se llame). Y por primera vez en los Estados Unidos, uno de ellos se vendería por cero euros. Y cuidado, que no estamos hablando de un modelo atrasado respecto a los demás: el iPhone 3GS será compatible con iOS 5. Y ese hecho por sí solo ya apoya la predicción de Abramsky. Apple no había ofrecido este tipo de compatibilidad para un teléfono lanzado hace dos años.

Con la posibilidad de que todo el que quiera pueda ir a una tienda de AT&T y salir con un iPhone 3GS gratuito tras firmar un contrato con ellos, el mercado en los Estados Unidos podría cambiar. Por ahora Android es el rey absoluto de ese mercado, pero la llegada del iPhone a Verizon provocó un descenso de esa ventaja. Un smartphone de Apple a cero euros sería otra buena carta para Apple para luchar contra todos los dispositivos de la competencia con Android, BlackBerry o Windows Phone. Haría que un iPhone fuese algo mucho más atractivo y asequible para más público.

iphone 3gs apple blanco

¿Y en España? En nuestro país las operadoras como Movistar hace tiempo que ofrecen hasta el iPhone 4 por cero euros si quieres renovar móvil, pero a cambio tienes que vender tu alma en un contrato de los que no dejan dormir por las noches. Un iPhone 3GS a cero euros no sería ninguna novedad importante, pero sí que se ofrecería con contratos y planes más baratos para hacerlo mucho más atractivo.

Así, probablemente el iPhone 3GS no vaya a provocar importantes cambios en el mercado español. Estamos demasiado acostumbrados a ver ‘gangas’ en el precio de los móviles más exclusivos, a cambio de contratos que te encadenan a una compañía durante demasiado tiempo. Aún así, seguirá provocando ese ‘atractivo’ de un móvil de Apple a un buen precio o con unas condiciones asequibles para el público que no quiere gastarse mucho dinero y al mismo tiempo tener un iPhone.

Faltará ver si esto se cumple cuando Apple lance el sucesor del iPhone 4 y veamos si el iPhone 3GS se desvanece o sigue en circulación. Siendo aún compatible con iOS 5, opto por lo segundo.

Imágenes | William Hook y masatsu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos