Compartir
Publicidad
En 24 horas se abren las reservas del iPhone X: prepárate para ser de los primeros
iPhone

En 24 horas se abren las reservas del iPhone X: prepárate para ser de los primeros

Publicidad
Publicidad

Viendo la probable escasez de unidades presente en los rumores desde hace meses, personalmente soy de los que simplemente esperaría con paciencia a que el iPhone X se pudiera comprar cómodamente en una tienda. Pero puedo entender que hay quien está dispuesto a hacer lo que sea para poder ser de los primeros en conseguirlo.

Y sin ninguna duda, la primera forma con la que vamos a poder intentarlo es mediante las reservas, que empiezan mañana mismo. Así que si eres de los que quiere el iPhone X cuanto antes, vamos a explicarte una serie de consejos para que puedas hacer esa reserva en el menor tiempo posible.

Tu ID de Apple y tus métodos de pago, en regla

Icloud

Antes que nada, asegúrate que tienes tu ID de Apple en orden. Esa cuenta de usuario va a ser determinante para la reserva. Comprueba que no tienes ningún dispositivo que te pida constantemente la contraseña (señal de que hay algún ajuste a retocar), ten esa contraseña bien guardada y acuérdate de ella.

Algo muy importante: revisa que tengas un método de pago correctamente asignado a esa cuenta de Apple. Recuerda que puede ser una tarjeta de crédito, de débito o una cuenta de PayPal. Comprueba que esa tarjeta tiene fondos o garantía de crédito suficientes para poder hacer el desembolso del iPhone.

Por cierto, si vas a pagar el teléfono al contado comprueba con tu banco que puedas hacer un pago tan grande con esa tarjeta. He visto con mis propios reservas arruinadas por un límite de la tarjeta bancaria que puede subirse sin problemas si se lo pedimos al banco.

La aplicación de la Apple Store es tu as en la manga

Iphone

Una vez hayamos hecho estas comprobaciones, es la hora de tener a mano las herramientas que usaremos para hacer la reserva. Lo primero, la aplicación móvil de la Apple Store que puedes descargarte desde aquí mismo. Suele funcionar mejor que la web de escritorio cuando las reservas empiezan y todo el mundo lo está intentando hacer desde la web de escritorio.

De todos modos, no subestimemos esa web de escritorio y tengamos a mano el enlace de las reservas del iPhone X por si acaso. Lo ideal, si eres hábil, es ir comprobando desde ambos canales si se han abierto las reservas y hacer la tuya en el primer medio en el que te salga disponible.

Decide con antelación si quieres ir a recoger el teléfono reservado a una tienda física o si prefieres que te lo manden a casa

Una vez se abran las reservas, no te distraigas demasiado haciendo haciéndola. Decide con antelación si quieres ir a recoger el teléfono reservado a una tienda física o si prefieres que te lo manden a casa. Y si la disponibilidad del método que prefieras falla, no dudes en escoger el otro antes de que las reservas sean demasiadas y el tiempo de envío se alargue más de lo que esperas.

Y ya que hablamos de los tiempos de envío: ten paciencia. Puede que tengas suerte y consigas reservar el iPhone X durante los primeros minutos, pero eso no significa que el 3 de noviembre lo vayas a poder estrenar. Quizás lo recibes a la semana siguiente, o incluso al mes siguiente. Va a ser un teléfono que va a querer mucha gente, y depende de las unidades que tenga disponibles Apple puedes tardar mucho en tener tu ejemplar en las manos.

En Applesfera | Olvídate de las pantallas para el iPhone X no oficiales, si se te rompe probablemente Apple sea la única solución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio