Publicidad

En el iPhone 7 podría desaparecer la entrada mini-Jack de 3,55 milímetros

En el iPhone 7 podría desaparecer la entrada mini-Jack de 3,55 milímetros
102 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mac-Otara, el blog japonés que lleva unos cuantos años ya filtrando noticias sobre futuros lanzamientos de Apple sigue vertiendo información sobre el próximo iPhone, el que será el iPhone 7 (presumiblemente) aunque con los datos a los que apunta tal vez podría ser denominado por fin como iPhone air y de ser definido así, lo sería con todas las de la ley. Ahora es el turno de la salida de audio de 3,5 mm donde hasta ahora conectamos nuestros auriculares.

Y es que esta salida podría desaparecer. ¿Qué la sustituiría? el conector lighting que además de cargar nuestro iPhone y transmitir datos también quedaría como único encargado de transmitir audio (además de vía Bluetooth). Este movimiento se debería única y exclusivamente a seguir reduciendo el grosor del terminal que podría bajar más de un milímetro de los actuales 7,1 y 7,3 que tienen el iPhone 6s y 6s Plus respectivamente.

Lightning Connector Headphone Minijack Microphone And Built In Speaker 1733571 7 Hmmb

Apple ya incluyó entre las especificaciones del programa MFi de junio de 2014 esta característica, la posibilidad de fabricar dispositivos que se conectaran a la entrada lighting de los iPhone o de los iPad. Algunos fabricantes como Philips ya presentaron a finales del año pasado dos auriculares de la serie Fidelio (el M2L y el NC1L) que venían con este conector.

Evidentemente los EarPods que incluirá el iPhone 7 serán con este conector, aunque también se pondrá a disposición del usuario un adaptador de mini-Jack de 3,5 mm a Lightning para que podamos seguir utilizando cascos con este tipo de conector.

De producirse este movimiento por parte de Apple seguro que provocará la misma controversia que cuando pasó del conector de 30 pines al conector lighting. Pero este rumor daría más fuerza si cabe a la posibilidad que se lleva rumoreando hace meses de que la próxima generación de iPhone podría traer el sensor Touch ID integrado en la pantalla.

Iphone 6 Plus

El seguir rebajando el grosor del iPhone podría tener estas consecuencias, no habría espacio físico para introducir la salida de 3,5 mm, el sensor de Touch ID en un botón físico Home, desapareciendo este también.

Lo que sí esta claro es que el iPhone 7 (o como quieran llamarlo) ya estará prácticamente diseñado, pocas cosas quedarán por pulir (si es que queda algo) y estará casi listo para entrar en fase de producción. Como suele ocurrir en otros años, a principios del año que viene Apple buscará firmar acuerdos de producción con sus proveedores y es lógico que empiecen a filtrarse este tipo de rumores.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir