Compartir
Publicidad
Encuentran rastros del soporte para un iPhone con dual SIM en la beta de iOS 12
iPhone

Encuentran rastros del soporte para un iPhone con dual SIM en la beta de iOS 12

Publicidad
Publicidad

La quinta beta de iOS 12 para desarrolladores publicada ayer ha arrojado una pista muy interesante sobre la futura generación del iPhone. Se trata del soporte dual SIM o SIM doble en el iPhone, una característica que hasta ahora se ha quedado fuera de todos los terminales de Apple. Esta funcionalidad se encuentra a nivel de software y podría tratarse de una preparación para los nuevos iPhone que probablemente se presenten en poco más de un mes.

Soporte dual SIM en el iPhone 2018

El descubrimiento realizado por Guilherme Rambo en 9to5Mac da alas a los usuarios que esperan un iPhone con ranura para una SIM doble. En concreto, las investigaciones de Rambo concluyen que hay varias referencias a esta características introducidas en la última beta de iOS 12.

Secondsim

Las referencias mencionan "second SIM status" y "second SIM tray status", es decir, que el sistema solicita conocer el estado de la segunda SIM y de su "bandeja". De manera similar a como ocurre con la bandeja de la SIM actual, que el propio terminal detecta si está introducida del todo o no y en función de esto activar algunas medidas de seguridad.

De confirmarse, veríamos antes un iPhone con dual SIM que uno con eSIM

Otro componente menciona un "dual sim device" o dispositivo de doble SIM. Según Rambo, "se trata de una indicación clara de que se está actualizando iOS para ejecutarse en un dispositivo futuro con dos tarjetas SIM".

Screen Shot 2018 07 30 At 23 44 35

Llevamos un tiempo esperando novedades en el frente de las tarjetas SIM del iPhone, pero éstas iban en la línea de la eSIM. La lentitud en el despliegue de esta tecnología entre las operadoras de telefonía podría ser la razón de que antes veamos una SIM doble en el iPhone. Aunque cuesta creer que Apple expanda el espacio ocupado por un componente que seguramente tenga los días contados.

Para qué se utiliza una dual SIM

Los móviles con dual SIM son habituales en el mundo Android. Pero no son igual de populares en todas las regiones. Los fabricantes suelen centrar este tipo de modelos a países asiáticos, donde este tipo de terminales son muy populares.

galaxy

Los terminales Dual SIM de Samsung no suelen aparecer por esta tierra. Habitualmente quedan limitados a China, Corea y algún que otro mercado, casi siempre asociados al chip Snapdragon que toque en cada generación, pero parece que en esta ocasión no será así. En Europa disfrutaremos del Galaxy Note 8 con chip Exynos 8895 y, de regalo, podremos hacernos con la versión Dual SIM si así lo deseamos.

Como ejemplo tenemos a Samsung, que según nuestros compañeros de Xataka Móvil trajo su modelo de doble SIM en la generación pasada a España. La principal utilidad de estos teléfonos (también hay featurephones con SIM dual) es tener dos líneas de teléfono y datos en un único dispositivo.

Como hemos mencionado, Android tiene soporte a nivel del sistema operativo para esta característica. Sin embargo, el funcionamiento difiere de modelo a modelo y no siempre es el mismo y pueden darse diferentes situaciones:

sim dual iPhone
La SIM dual es una característica popular entre usuarios de determinados países, razón por la que Apple podría incluirlos en sus iPhone de 2018
  • Ambas líneas de teléfono se encuentran activas, pero una se desactiva mientras se hace o recibe una llamada en la otra.
  • Aunque se tenga conexión 4G contratada en ambas líneas, es posible que sólo una de ellas tenga esta velocidad activada a un tiempo.
  • La conexión de datos de una SIM se puede interrumpir cuando se recibe una llamada desde la otra SIM.

A cambio de esto, un usuario puede beneficiarse de diferentes tarifas de compañías de telefonía distintas, combinándolas a su gusto. Los datos y velocidad de una con llamadas y mensajes de otra. O, simplemente, una línea para trabajo y otra para uso particular sin tener que llevar dos móviles distintos.

Aún está por ver si Apple finalmente aborda esta característica y cómo lo haría. Viendo los problemas que surgen de la gestión de una SIM dual, no sería extraño que Apple intentase solucionarlos en los iPhone 2018 como una manera de diferenciarse de la competencia.

En Applesfera | El Apple Watch LTE desembarcará en México, Brasil y otros países la semana que viene.

En Xataka | Así funciona la SIM virtual o eSIM.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos