Publicidad

Esta es la diferencia de precios a la hora de comprar un iPhone en según qué país

Esta es la diferencia de precios a la hora de comprar un iPhone en según qué país
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los chicos de Business Insider han publicado una interesante tabla que recopila los precios del iPhone 6 –podemos extrapolarlo fácilmente al iPhone u otros productos– en los diferentes países del mundo donde se vende. Y si te parecía caro comprarlo en España, asegúrate de no hacerlo en Brasil.

Para realizar este estudio se ha cogido el precio de salida del iPhone 6 en 2015 y en la actualidad. este precio se ha convertido de la moneda local en dólares estadounidenses para unificar las medidas. El resultado: los impuestos locales afecta muchísimo al precio del iPhone. Siendo Estados Unidos, el país de origen, el más barato de todos con 598 dólares, le sigue Hong Kong y Japón, con 604 dólares y 637 dólares. En el otro extremo se encuentra precisamente Brasil, Inonesia y Suecia como los países más caros para comprar un iPhone 6, con 931 dólares, 865 dólares y 796 dólares respectivamente.

España se sitúa en el octavo puesto, con un aumento del 22% sobre el precio de EEUU

En España podemos conseguir el iPhone 6 actualmente por un precio de 732 dólares de media, lo que vienen a ser unos 650 euros. Así pues, España se sitúa en el octavo puesto. Hay que tener en cuenta que es el iPhone de la generación anterior y a precio de hoy.

La diferencia entre el precio de Estados Unidos con el de Brasil por ejemplo es de un 56% de más. En España aumenta el precio un 22%, en otros países de habla hispana como México esta diferencia es de tan solo un 15%.

¿A qué se deben estos aumentos de precio? Principalmente a los impuestos locales que encarecen el producto, aunque también depende de otros factores como el transporte. Sea como sea, evita comprarte un iPhone en Brasil, Indonesia, Suecia o países similares. Y no, no pienses en comprártelo en Estados Unidos y enviarlo a España o tu país de residencia porque pasar la aduana te saldrá caro.

Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir