Compartir
Publicidad

Esto es lo que un iPhone con triple cámara sería capaz de hacer

Esto es lo que un iPhone con triple cámara sería capaz de hacer
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los rumores con más fuerza para los iPhone que veremos el año que viene (En 2019, así que no me refiero a los que veremos este otoño) es el de la cámara trasera con tres lentes. No es ningún invento de Apple (el Huawei P20 ya presume de ello), pero el Economic Daily News ha informado hoy de lo que haría Apple con esa triple cámara.

Reflejado desde MacRumors podemos leer cómo el iPhone sería capaz de detectar a un mismo objeto desde dos ángulos diferentes, calculando así la distancia hasta ese objeto usando métodos estereoscópicos. Puede que haya que moverse para hacerlo, pero las propias capacidades de realidad aumentada de iOS podrían guiarnos fácilmente para hacerlo. Sólo hace falta ver lo que podemos hacer midiendo objetos reales con la aplicación Measure de iOS 12 para comprobarlo.

Triple zoom y 3D, mucho 3D

iPhone X

La tercera lente funcionaría como un zoom 3x, dando así aún más capacidad para ampliar ese aumento 2x que ya da la segunda lente. Además, como ya dijeron los rumores hace tiempo, podríamos ver capacidades relacionadas con el 3D con esa triple cámara. Sería una señal de que la realidad aumentada va a tener un papel mucho más importante en los iPhone del futuro.

Pero para ver todo esto habrá que esperar a dentro de un año y tres meses, cuando estemos esperando la renovación de los iPhone que no vamos a ver hasta septiembre. Y eso tampoco significa que no vayamos a ver novedades en una cámara doble en los próximos iPhone: Apple puede sorprendernos con muchas funciones sorpresa sin necesitar tres lentes.

En Applesfera | Aprende a disparar con el iPhone X: Apple publica cinco nuevos vídeos para aprovechar su cámara

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio