Compartir
Publicidad

Estos son los iPhone más comunes a escasas horas de que la gama cambie

Estos son los iPhone más comunes a escasas horas de que la gama cambie
6 Comentarios
Publicidad

Parece absurdo a estas alturas, pero si ahora mismo vas a la web de Apple puedes comprobar cómo en la sección de los iPhone aún se califica a los iPhone 8 y el iPhone X como terminales "nuevos". Terminamos un año en el que esos dos modelos han sido los más relevantes, pero ¿han sido los más utilizados?

Un estudio de la mano de Mixpanel nos sugiere que no es así. Reflejado por 9to5Mac, el informe sugiere que el modelo más común es el iPhone 7, seguido muy de cerca por el iPhone 6s y el iPhone 7 Plus. Tienen, respectivamente, unas cuotas de mercado del 17,34%, el 13,01% y el 12,06%. Las cifras son el resultado de analizar "más de 11.200 millones de eventos" en los iPhone durante los últimos cuatro años.

Una buena oportunidad para aumentar las ventas este otoño

Gather Round ver keynote

Si miramos la cuota de los iPhone más recientes, vemos que el iPhone X tiene una respetable cuarta posición con el 12% de cuota y tanto el iPhone 8 como el 8 Plus tienen el 7,89% cada uno. No es que no se hayan vendido tanto como los iPhone 7, es simplemente que el estudio recoge datos de los últimos cuatro años y estos modelos sólo han estado a la venta durante el último de ellos.

La buena noticia para Apple aquí es que aún hay mucha gente utilizando modelos de iPhone que ya tienen 2 y 3 años de edad. Y eso significa que todos esos usuarios podrían estar muy interesados en renovar sus terminales, lo que puede traducirse en buenas cifras de venta para este otoño que viene. El nuevo diseño puede ser uno de los principales argumentos para que eso pase.

En Applesfera | Keynote del iPhone Xr, iPhone Xs, iPhone Xs Max y el Apple Watch Series 4: todo lo que tenemos que ver hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio