Compartir
Publicidad

Estos son los iPhone y iPad compatibles con la nueva red LTE de Movistar, Vodafone y Orange

Estos son los iPhone y iPad compatibles con la nueva red LTE de Movistar, Vodafone y Orange
25 Comentarios
Publicidad

Las principales operadoras de telefonía comenzarán a mejorar sus conexiones LTE a partir del 20 de julio tras la liberación de la banda de 800MHz, hasta ahora reservada (en España, de espaldas a Europa) a la televisión digital terrestre (TDT). Esto permitirá a los usuarios disfrutar de conexiones móviles LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de edificios, mayor extensión geográfica y en algunos casos, también mayor velocidad.

Pero no todos los móviles LTE son compatibles. En el caso de Apple, los afortunados serán los usuarios del iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s y iPhone 5c; y saltando a los tablets con conexión Wi-Fi + Cellular, el iPad 2 Air, iPad Air, iPad mini 3 y iPad mini 2. Todos estos dispositivos con tarifas de datos de Movistar, Vodafone y Orange se beneficiarán del aumento de cobertura sin necesidad de hacer nada.

El despliegue se realizará de forma escalonada, primero en pequeñas localidades de carácter estratégico, para extenderse progresivamente a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla a partir del próximo agosto o septiembre.

Como nota a pie de página mencionar que aunque los iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2 cuentan con un chip compatible con LTE Advanced, que en principio debería permitirles superar el límite de 150 Mb/s, no soportan la tecnología Carrier Aggregation para utilizar al mismo tiempo sus dos antenas, cada con una banda de frecuencias diferente.

Es decir, que tendremos que esperar al próximo iPhone 6s para acceder al máximo teórico de 375 Mb/s de bajada. La buena noticia es que no ocurre lo mismo con otra tecnología que las operadoras, con Vodafone a la cabeza, van a comenzar a ofrecer a sus clientes este mismo mes: VoLTE, llamadas de voz sobre 4G con tiempos de establecimiento más rápidos, una calidad de sonido de alta definición y menor consumo de batería. Si tienes un iPhone 6 o 6 Plus, pronto notarás la diferencia.

En Xataka Móvil | Así beneficia a los usuarios la llegada de los 800 MHz al 4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio