Compartir
Publicidad

Éxito de ventas en la salida del iPhone 4: 1,5M vendidos

Éxito de ventas en la salida del iPhone 4: 1,5M vendidos
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la primera semana desde su puesta a la venta, ya están disponibles las primeras estimaciones de ventas del iPhone 4. En Mobilemag afirman que en su día de lanzamiento, se hicieron 600000 pre-reservas del teléfono. Y, de acuerdo con la información de Gene Munster, un analista de Piper Jaffray, las ventas han superado ampliamente a las de su predecesore iPhone 3GS, llegando a ser alrededor de millón y medio de iPhone 4 vendidos desde su lanzamiento esta semana.

Al parecer el análisis se basa en que, entre otros datos, las colas de espera en las tiendas fueron entre dos y tres veces más largas, y 9 de 20 tiendas a las que se consultó habían vendido sus existencias el jueves por la tarde. Pero las estimaciones de Munster van más allá, indicando que hasta septiembre podrían ser de nueve millones y medio. Al parecer, las 600000 unidades prereservadas han sido confirmadas por Apple, por lo que si ésta hubiera destinado la mitad de las unidades para venta directa y la otra para las reservas, se habrían superado las ventas en al menos doscientas mil unidades. En comparación, el 3GS vendió un millón de unidades los tres primeros días.

De acuerdo con una encuesta realizada por UBS Investment Research, el 68% de los encuestados afirmó que la funcionalidad que más les atrae de las nuevas características del terminal es la posibilidad de hacer videollamadas con FaceTime, otro 24% dijo que eran las nuevas posibilidades de grabación en HD y el nuevo iMovie para iPhone. En cuanto a las expectativas de ventas, un 64% afirmaron que iban a adquirir el iPhone 4 de 32 GB, ya que estarían interesados en dichas capacidades de grabación y edición en alta definición. El 80% de las personas que van a comprarlo son usuarios tanto del iPhone 3GS o del 3G. Y, entre los “switchers”, el 7 por ciento se pasarían desde una BlackBerry, 4% desde un Nokia, 3% desde HTC y 2% desde Samsung. El 78% afirmó poseer un Mac, un 33% tenían un iPad, y un 30% un iPod Touch. El 100% de los encuestados afirma tener algún iPod de Apple.

La foto de la entrada está tomada en Nueva York, en concreto al emblemático Apple Store de la quinta avenida, y nos la envía nuestro lector Gabriel Sierra en exclusiva para Applesfera. Gabriel, muchísimas gracias por mandarnos la foto.

Más información | Mobilemag y Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio