Compartir
Publicidad

Aún hay 'switchers': una de cada cinco personas que compra un iPhone viene de Android

Aún hay 'switchers': una de cada cinco personas que compra un iPhone viene de Android
19 Comentarios
Publicidad

El iPhone tuvo un crecimiento exponencial hace unos años, cuando el grueso de todo el mercado mundial lo adoptaba. Pero ahora las ventas crecen a un ritmo mucho menor, porque casi todos los que querían tener un iPhone ya lo tienen. Esa es la tendencia con la que todos los expertos concuerdan, aunque nuevas cifras indican que no deberíamos subestimar tanto a los nuevos usuarios de iOS.

Un estudio hecho por Consumer Intelligence Research Partners y reflejado por AppleInsider estima que de un 15 a un 20% de las personas que compran un iPhone son nuevos usuarios que llegan desde Android u otra plataforma móvil. La figura del switcher no ha desaparecido ni mucho menos, y Apple tiene un margen de mercado enorme para seguir promocionando ese cambio.

Barato y con pantalla grande

portada

Al parecer esos switchers que vienen de Android optan por un modelo económico del iPhone, algo lógico si vienen de un mercado de teléfonos que pueden ser varias veces más baratos que los mejores smartphone de Apple. También están acostumbrados a usar pantallas grandes, así que 4 de cada 10 nuevos usuarios de iOS se compran un iPhone modelo Plus. Esa proporción se reduce a sólo 3 de cada 10 personas en el caso de usuarios de iOS que renuevan sus terminales.

Todo eso va camino de cambiar tras el verano. Pasaremos de tener modelos de iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas a tener (según los rumores) modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas con un posible terminal intermedio de 6,1 pulgadas económico con panel LCD. Así que ahora mismo los recién llegados pueden estar optando por adquirir el iPhone 6s Plus o el 7 Plus, pero con la nueva gama eso puede dejar de ser así.

En Applesfera | Cómo configurar tu nuevo iPhone por primera vez si vienes de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio