Publicidad

iOS 14.4 avisará cuando detecte cámaras no oficiales en los iPhone

iOS 14.4 avisará cuando detecte cámaras no oficiales en los iPhone
19 comentarios

iOS 14.4 va a dar un paso más para seguir priorizando las reparaciones oficiales en los iPhone. Un desarrollador ha descubierto y compartido con MacRumors lo que será un mensaje que aparecerá en los Ajustes del sistema cuando detecte que la cámara que lleva el teléfono no es oficial.

El mensaje será escueto pero directo: "No es posible verificar que este iPhone tiene una cámara original/genuina". Todos los teléfonos que hayan pasado por un servicio de reparaciones no autorizado que haya usado piezas no oficiales quedarán instantáneamente delatados, aunque podrán seguir funcionando sin problemas.

Una cuestión de garantía y seguridad

Iphone12 2 1024x550

Con este movimiento, que ya existe con las pantallas, Apple quiere recordar a los usuarios que no es seguro depender de reparadores no autorizados. Las piezas no verificadas por Apple pueden provocar problemas internos, y la compañía tiene todo el derecho a no querer hacerse cargo de ellos. En cuanto alguien sin la autorización ni la formación debida abre un iPhone, su garantía queda automáticamente anulada.

También hay razones de seguridad: una cámara colocada en un iPhone que haya sido manipulada por alguien con malas intenciones podría, por ejemplo, tomar fotografías y enviarlas sin que nos demos cuenta. Por esa misma razón Apple fue tan estricta con las piezas de los módulos Touch ID que vienen de servicios técnicos no oficiales.

Es por todo esto que desde Applesfera siempre recomendaremos que acudas a las Apple Store o a servicios técnicos autorizados (como las tiendas Apple Premium Reseller). El único momento para acudir a reparadores no oficiales es cuando la compañía declara un modelo de iPhone como obsoleto y queramos reparar alguna avería en él. Y aún así, los riesgos de seguridad siguen estando presentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio