Compartir
Publicidad

iOS 7 nos permite conectar un teclado MIDI al iPhone usando el adaptador USB de Camera Connection Kit

iOS 7 nos permite conectar un teclado MIDI al iPhone usando el adaptador USB de Camera Connection Kit
12 Comentarios
Publicidad

Los temas de aplicaciones para la creación de música con dispositivos iOS me gustan pero no es mi interés principal. Es por ello, por cuestión de prioridades, que no había ahondado en algunos cambios que iOS 7 ha introducido pero creo que lo que comparto ahora os interesará a muchos. Hasta el momento hacer uso del Camera Connection Kit para conectar dispositivos USB, como un teclado midi por ejemplo, era algo sólo posible con el iPad. Pues bien, gracias a iOS 7 se puede usar para conectar dispositivos al iPhone.

Así que, aunque por tamaño de pantalla no sea tan cómodo como usar un iPad, vais a poder conectar vía USB dispositivos midi como teclados. Pudiendo aprovechar las ventajas que las numerosas aplicaciones de creación musical para iOS ofrecen. A continuación tenéis un vídeo donde muestran el funcionamiento.

Hacer uso del Camera Connection Kit no nos dará las opciones que un dispositivo como iRig Pro permite pero creo que para muchos será, de momento, más que suficiente. Ahora no estaría mal poder importar fotos con éste mismo producto y sin depender de Tweaks de Cydia. Una limitación que Apple ha impuesto y que realmente nunca he entendido.

Vía | gazwilliams En Applesfera | Usos alternativos para el Camera Connection Kit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio