Publicidad

El iPhone 11 Pro a prueba: estos vídeos muestran su resistencia a impactos y arañazos

El iPhone 11 Pro a prueba: estos vídeos muestran su resistencia a impactos y arañazos
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

"El cristal más resistente en un iPhone", asegura Apple. Los nuevos iPhone 11 Pro traen una trasera de cristal mejorada donde, en principio, los arañazos y golpes no deberían ser tan problemáticos como en generaciones anteriores. Pero, ¿cómo de resistentes son los nuevos iPhone? Varios usuarios de YouTube los han puesto a pruebas a base de golpes y arañazos.

Evidentemente si tiras un trozo de cristal contra el suelo o si lo arañas con un objeto afilado se va a dañar. De eso no hay duda, sin embargo este tipo de pruebas nos sirve para comparar con respecto a generaciones anteriores cómo ha mejorado y sobre todo cómo responde ante casos extremos. En esta ocasión parece ser que mucho mejor de lo esperado.

Unos materiales sorprendentes en todos los aspectos

La primera de las pruebas que vamos a ver tiene que ver con los tests de caída. ¿Desde qué altura debe caerse un iPhone 11 Pro para que se parta el cristal? Todo depende de la posición en la que cae y sobre qué cae, aunque en líneas generales parece ser que caídas accidentales desde aproximadamente un metro de altura no van a conseguir que se rompa fácilmente. Según podemos ver en EverythingApplePro, hacen falta lanzamientos desde unos dos metros de altura para que el cristal trasero y delantero se rompan en pedazos.

Pero sin duda la prueba más interesante la hemos encontrado al ver cómo aguanta los arañazos. En el canal de JerryRigEverything han tratado de arañar con todo tipo de objetos punzantes el iPhone 11 Pro. Algunos detalles:

  • La parte trasera tiene una capa de rugosidad microscópica que le permite hacer que desaparezcan las marcas si no son muy fuertes y son restos del objeto que ha tratado de arañar al iPhone.
  • El módulo de la triple cámara tiene un material resistente a arañazos diferente al resto de la trasera.
  • Las lentes de zafiro siguen teniendo una durabilidad muy por encima del resto de materiales.
  • El acero inoxidable de los bordes hace que sea mucho más difícil de doblar que el aluminio de un iPhone 11 por ejemplo.
  • La pantalla aguanta hasta 60 segundos quemándose sin recibir daños importantes más allá de perder parte de la capa oleofóbica.
  • La pantalla es otra historia, ahí parece ser que los arañazos siguen siendo igual de fáciles de conseguir como en generaciones anteriores.

Además de estas pruebas, hay que tener en cuenta que los iPhone también han mejorado este año su resistencia al agua. Apple indica que los iPhone 11 Pro traen una resistencia al agua de hasta 4 metros de profundidad durante 30 minutos. En los iPhone de la generación anterior era tan sólo hasta 2 metros de profundidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir