Compartir
Publicidad

Los iPhone de 2020 tendrían un notch más pequeño y los de 2021 lo eliminarían, según analistas

Los iPhone de 2020 tendrían un notch más pequeño y los de 2021 lo eliminarían, según analistas
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El notch es el elemento más característico de los iPhone más recientes actualmente, igual que lo fue el botón de inicio en las pasadas generaciones. Odiado por muchos y alabado por otros, parece ser que los nuevos modelos que se presentarán en septiembre de 2020 tendrán uno más pequeño y, por tanto, una mayor pantalla.

La información procede de Ming-Chi Kuo, conocido analista de TF Securities que cree que Apple utilizará una cámara frontal más pequeña en la nueva generación de iPhone que saldrá a la venta el año que viene, lo que a su vez reducirá el tamaño del notch.

Además, también piensa que el diseño del terminal cambiará, aunque se desconoce si será por la reducción del notch. La tecnología ha avanzado lo suficiente como para que este elemento sea cosa del pasado, introduciendo todo lo referente a la cámara debajo de la pantalla.

Por si esto fuera poco, la cámara trasera también tendrá una mejora sustancial. Según las filtraciones, los iPhone de 2019 adoptarán la tan esperada triple cámara, pero en el 2020 podrían utilizar un sistema de lentes de 7 piezas.

Los iPhone de 2021 serán todo pantalla y con Touch ID debajo de ella

Samsung Galaxy S10 con sensor de huellas debajo de la pantalla El Samsung Galaxy S10 tiene un sensor de huellas ultrasónico | Fuente: Xataka

Aparte de la información proporcionada por Kuo, en el informe, el canal Credit Suisse comenta que para 2021 los iPhone podrían ser todo pantalla. Se apoya en que en el MWC de Shanghai los proveedores de pantalla de Apple están desarrollando paneles sin ningún tipo de recorte o agujero.

Esto haría que la compañía introdujera un sistema de reconocimiento dactilar bajo la pantalla como hemos visto con algunos equipos Android de gama alta. Según Apple Insider, pudiera ser que junto a él también llegase Face ID con la cámara TrueDepth bajo el panel.

Y es que, hace unos días, surgió el rumor de que Apple estaría preparando un iPhone con Touch ID bajo la pantalla, eliminando Face ID, en exclusiva para el mercado chino. El objetivo sería crear un terminal con un precio menor que incentivara las ventas en el país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio