Compartir
Publicidad

iPhone 4, primeras impresiones

iPhone 4, primeras impresiones
460 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Steve Jobs presentó el iPhone 4 hace unos meses, han pasado tantas cosas que en realidad parece que haya transcurrido mucho más tiempo. Sin embargo, desde ayer, ya podemos disfrutarlo en una segunda oleada de distribución internacional y por fin, podemos probarlo de primera mano.

Empañado en varias polémicas desde el momento de su lanzamiento, este iPhone 4 ha tenido más repercusión negativa en medios que sus antecesores, llegando incluso a salir en medios de comunicación generalistas destacando, por supuesto, sólo los problemas y creando una sensación de terminal “roto” puesto a la venta.

Sin embargo, después de verlo y de probarlo, la sensación es completamente distinta. Todos sabemos que los productos Apple tienen ese efecto: Sólo en cuando lo ves y lo pruebas te das cuenta de todas las bondades del producto. En el caso del iPhone 4, esta sensación se amplifica después de todas las malas críticas a las que hemos sido machacados. Sin embargo parece que el tiempo acaba poniendo todo en su lugar. Comencemos.

iPhone 4, sujétalo como quieras

iphone-4-antena.JPG

Si ya tenéis un iPhone 4 me entenderéis. Los que todavía no lo tengáis, ya os advierto: Cualquier persona en un radio menor a 1 m querrá coger vuestro nuevo móvil y apretarlo, sujetarlo con las dos manos, taparlo con las manos… Llega un momento en que ya te aprendes la “presentación estandard” para demostrar a la gente que pregunta sobre “el problema de la antena”... que en realidad no existe ningún problema.

Quiero dejar claro este punto porque es algo que, personalmente, y después de corroborarlo hace semanas con los primeros compradores, hoy puedo afirmar de primera mano que todo el tema de la antena ha sido tremendamente exagerado, por no decir algo más grave.

En este punto os recomendaría que leyéseis el magnífico análisis que mi compañera Susana Font también hace hoy del iPhone 4 en XatakaMóvil. Llega a mi misma conclusión. Lo curioso es que, desde que muchos de vosotros comprásteis los primeros iPhone 4, nos estáis haciendo llegar vídeos (muchos de ellos los podréis encontrar en los comentarios de las entradas de ayer en Applesfera) sobre que “lo de la antena no nos pasa”.

Lo he probado de todas las formas posibles. Cogiéndolo con la mano izquierda, con la derecha, apretando con fuerza, tapándolo con ambas manos… El caso es que, si la cobertura está en un nivel alto (a tope o con una raya para estar a tope), el móvil no pierde señal. Para conseguir que perdiera dos barras lo probé en mi garaje (en la primera planta hay poca cobertura, dos o tres rayas, evidentemente) y sólo sujetándolo con mucha fuerza durante 43 segundos conseguí dejarlo con 1 raya. Sin embargo, no conseguí quitarle por completo la cobertura.

Os puedo contar mi opinión sobre esto: Por lo que he podido ver, parece que el nuevo hardware tiene una sensibilidad extrema con la actualización del nivel de cobertura. Esto causa que cuando el móvil detecta una variación en la captura de la señal por parte de la antena, las barras enseguida cambian para indicarlo. Sin embargo, se estabilizan y se recuperan en unos instantes.

Gracias a esto, por ejemplo, puedo decir que la rapidez al recuperar cobertura es increíblemente más rápida que en un iPhone 3G. Por ejemplo, al pasar cerca de una antena de telefonía (técnicamente cambiamos de célula móvil) sabéis que siempre notamos un retardo en la señal hasta que dejamos una “célula” y pasamos a la siguiente. Con el iPhone 4, esto es casi instantáneo.

También se nota mucho cuando por ejemplo salimos de un túnel sin cobertura: La recupera casi de forma instantánea, mientras que con otros móviles o un iPhone 3G, tardaba unos segundos más.

Esta sensibilidad extra de las antenas es la que podría haber causado esa sensación de perder cobertura. En mis pruebas no sólo tengo la misma cobertura que con mi iPhone 3G sino que, como digo, parece que incluso se recupera más rápido de las zonas sin ella.

Así que coged el iPhone 4 como queráis. Si para algo ha servido todo esto, y terminando este tema con algo de humor… es para que Apple nos regale una funda gratis. De hecho, no sólo regala un Bumper, podemos elegir entre otras muchas fundas de otros fabricantes, mediante una aplicación para el iPhone 4 que nos tenemos que descargar. Elegimos una, pulsamos un botón, y nos llega a casa. Por cierto, los Bumper que regalan sólo son negros, no podéis elegir color…

iPhone 4, el nuevo hardware

iphone-4-nuevo-hardware.JPG

Si todavía no habéis visto el iPhone 4, cuando lo conectéis por primera vez y veáis la manzanita de Apple dibujada en ese milagro llamado Retina Display… os impresionará. La pantalla es de lejos una de las mejores novedades del móvil: Sencillamente mágica.

Es imposible ver un pixel. Nos lo podemos acercar a los ojos tanto como queráis, alejarlo… Da la sensación de ser realmente una hoja impresa, con una calidad que sencillamente hay que ver en directo para entenderlo. Una auténtica maravilla.

Y no sólo en imágenes estáticas o aplicaciones en plan Twitter… los juegos pasan a otro nivel. Apoyados por el mismo procesador del iPad, el Apple A4, pero con 512MB de memoria RAM, la velocidad del entorno, fluidez, y tiempos de carga son sencillamente impactantes.

Esta semana escribiré un análisis completo del juego, pero ya os adelanto que el Splinter Cell: Conviction, actualizado para el iPhone 4, es una locura en gráficos y velocidad. Realmente, sorprendente. Os lo detallo próximamente. N.O.V.A., otro videojuego optimizado para iPhone 4 en su última actualización, cambia radicalmente y también lo hace a lo grande.

La cámara de fotos y vídeo también sufre otra evolución y las fotos tienen un detalle y una precisión increíble. Los vídeos en HD son rápidos, detallados, y el flash LED cumple perfectamente con su cometido. No se puede comparar, obviamente, con un flash de una cámara de fotos tradicional, pero en mis pruebas veo que tiene profundidad y potencia suficiente como para satisfacer a la mayoría de los usuarios. Se activar o desactivar a voluntad, en fotos o vídeos.

iPhone 4, cambios en iOS4

iphone-4-cambios-ios.JPG

Si venís desde un iPhone original, esto será otro mundo. La rapidez y fluidez del móvil están a otro nivel. Si teníais un iPhone 3G también notaréis un cambio notable en la velocidad, y por fin podréis aprovechar la multitarea al máximo. Incluso los usuarios de iPhone 3GS notaréis mejoras en la velocidad (gracias a la mayor cantidad de memoria RAM y el nuevo procesador), aunque menos “visibles” que si provenís desde un modelo anterior.

Y ya dentro del sistema operativo, veréis lo que ya conocéis. Excepto el rediseño completo del iOS 4 para Retina Display, todo sigue igual. Son las aplicaciones las que aprovecharán las nuevas características del iPhone 4 como el giroscopio, por ejemplo.

iPhone 4, el nuevo diseño

iphone-4-nuevo-diseno.JPG

No me gusta. Y os lo digo así de claro quizás porque todavía llevo poco tiempo por él y ya son 3 años de iPhones “redondeados”. Este nuevo diseño es visiblemente más delgado y más estrecho que el iPhone 3G, pero los bordes angulosos personalmente me parecen más incomodos que los anteriores.

Si bien es cierto que en los materiales y en los acabados se nota la calidad de la que Apple hablaba en sus vídeos de presentación: Desde la bandeja que inserta la MicroSIM hasta los botones laterales, el tacto es sensiblemente mejor. Aunque como ya digo (creo que esto ya es una cuestión personal), este nuevo diseño me resulta más incómodo. Habrá que probarlo más a fondo durante unos días.

Por cierto, las pantallas protectoras transparentes para poner en la pantalla de los anteriores iPhones, son “casi” compatibles con éste iPhone 4. Os cuento: Si queréis comprar una para vuestro nuevo teléfono pero no hay aún específicas para iPhone 4, podéis comprar cualquiera para iPhone 3G o iPhone 3GS. Sólo hay un pequeño descuadre en el altavoz superior, que en la pantalla protectora quedará descuadrado unos milímetros.

También hay que pensar que la nueva cámara frontal requiere un hueco con el que la lente puede capturar mejor la imagen. Tenedlo en cuenta si compráis un protector transparente de otros iPhones, ya que esta cámara se tapará y aunque puede funcionar sin problemas a través de la pantalla protectora, se verá con peor calidad.

Otra cosa que no me ha gustado del nuevo diseño es que tiende a calentarse. No os alarméis, no se convierte en un MacBook Pro a plenas revoluciones, pero se nota cierto calor que antes (y por cuestiones físicas) no notábamos en la carcasa de plástico. Nada serio, se percibe cierto calor pero no llega a mayores ni siquiera jugando a juegos.

iPhone 4, vuelve el iPhone

iphone-4-el-iphone.JPG

La sensación con un iPhone 4 es la de reencontrarte con un viejo amigo… sólo que más joven, más fuerte y más rápido. Si ya teníais un iPhone os encantará este modelo (sobre todo si venís de un iPhone 3G o anterior) y si érais de otros sistemas lo estáis haciendo por la puerta grande.

Ahora queda probarlo a fondo, trabajar con él a diario, y acostumbrarnos a las nuevas características que, desde luego, son sobresalientes. En mi opinión, éste iPhone tiene el espíritu de cambio que tenía aquel iPhone original que fue presentado por Apple en 2007.

Desde aquí me gustaría agradecer personalmente la excelente atención de todo el personal de K-Tuin Alicante, lugar donde yo pude adquirir el mío ayer mismo. A pesar de que la tienda cerraba a las 20:30, todo el personal se quedó con nosotros hasta las 22:30 para que todos los clientes que quedábamos en la tienda nos pudiésemos llevar nuestro iPhone 4 funcionando esa misma noche. Mención especial para María Caballero, que se encargó de activar y agilizar nuestros trámites al máximo… ¡así da gusto!

Y por cierto, un saludo también al resto de compañeros maqueros nos conocimos durante ese tiempo en la misma tienda: En dos horas hablamos de todos los temas de Apple habidos y por haber mientras esperábamos nuestro iPhone 4…

Si estáis tratando de conseguir uno, muchos ánimos y suerte: Parece que esta vez si que hay suficientes unidades pero hay que batallar un poco con las operadoras. No desfallezcáis, realmente merece la pena.

En Applesfera | Todo sobre el iPhone 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio