Compartir
Publicidad

iPhone 4, toma de contacto y primeras impresiones

iPhone 4, toma de contacto y primeras impresiones
209 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de Slashgear ha publicado una serie de vídeos y fotografías realizadas durante su toma de contacto con el nuevo iPhone 4 que, unidos a sus propias impresiones y la del resto de medios desplazados al Moscone Center, nos ofrecen una buena oportunidad para conocer más cosas sobre el teléfono de Apple antes de que finalmente llegue a las tiendas.

Para empezar, la “pantalla Retina” es tan impresionante como cuenta Apple logrando con esa densidad de 326 píxeles por pulgada que los textos e imágenes tengan el mismo nivel de detalle que una impresión de alta calidad. Otro detalle, mencionado por encima en el vídeo sobre el proceso de fabricación de la pantalla del iPhone 4, es que se ha eliminado la separación entre la pantalla y la superficie multitáctil, esa cámara de aire en la que algunos usuarios de los modelos anteriores llegó a detectar la presencia de polvo. La ventaja de esto no es solo la eliminación de ese problema (bastante poco frecuente por otra parte), sino que tanto el aspecto como el ángulo de visión de la pantalla mejora creando el efecto de que los píxeles están “pintados” en la superficie del teléfono en lugar de verlos a través de un cristal. Según John Cruber de Daring Fireball, “es como una impresión en movimiento (...) como ver una revista de papel satinado cobrar vida.”.

En cuanto al cuerpo del teléfono, el iPhone 4 no solo es más delgado que el 3GS sino que también es más estrecho con 58,6 mm en lugar de los 62,1 mm del antiguo modelo. La pantalla se extiende por prácticamente toda la anchura del dispositivo, que parece más pequeño en la mano pese a sentirse “extremadamente denso y rígido”. La calidad de construcción es increíble.

Apple iPhone 4

Otros detalles interesantes son:

  • El procesador A4 no se despeina en ningún momento sin importar lo grande que sea la web que tratemos de ver o la aplicaciones que estemos ejecutando. Era de esperar, la experiencia con el iPad ya nos ha demostrado de lo que es capaz el procesador de Apple y ahora que lo tenemos en un dispositivo aún más pequeño las sensaciones que transmite no pueden ser mejores.
  • Navegando por Internet a veces te sorprendes siendo capaz de leer una web sin necesidad de hacer ningún zoom. “De repente, la limitación es nuestra visión, no la resolución del teléfono.”
  • El marco plano de acero hace que parezca más una cámara cuando lo utilizamos de este modo. Por cierto, el marco es de acero en lugar de aluminio a causa de que, a diferencia de este, el acero puede utilizarse como antena.
  • Y hablando de la cámara, la del iPhone 4 tiene un mayor ángulo de visión que la del 3GS, nada dramático pero si apreciable.
  • iBooks para iPhone añade la fuente Georgia como opción para leer nuestros libros así que probablemente llegará a la versión de iPad también.
  • iMovie para iPhone es condenadamente impresionante y tan intuitivo como era de esperar dados los antecedentes de su versión de escritorio. Todo funciona de forma instantánea, sin ningún tipo de retraso, y aunque habrá que ver como se comporta cuando podamos probarlo con videos más largos, es evidente que ha dejado en ridículo a cualquier sistema de edición móvil rival.
  • Google sigue siendo el buscador por defecto de Safari en el iOS 4 pero en la zona de pruebas habilitada para la prensa todos los teléfonos estaban configurados para utilizar Bing.

Apple iPhone 4

iPhone 4, toma de contacto

FaceTime, toma de contacto

Vía | Slashgear y Daring Fireball

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio