Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone en Latinoamérica, ya oficial

iPhone en Latinoamérica, ya oficial
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: América Móvil distribuirá el iPhone en Latinoamérica, y lo hará bajo varias teleoperadoras: Telcel, Claro, Comcel, Porta y MiPhone, dependiendo del país.

Lo ha comunicado en su página web, de forma oficial y con esta nota de prensa en PDF bastante escueta, como ya ocurrió con la noticia de Vodafone y los otros diez países también confirmados. Con este lanzamiento, el cual al menos un servidor no se esperaba, ya puede casi confirmarse que Apple va a hacer un gran lanzamiento, en el que en la actualidad hay que sumar a los 10 de Vodafone, México, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico, Colombia, Ecuador y Jamaica. Casi nada.

Pero hay un pequeño problema, y es que no se conocen ni las fechas de lanzamiento ni los precios, y aquí hay que ser algo negativos: se está planteando diciembre como fecha de salida, al menos para latinoamérica y con las teleoperadoras que antes citamos. También existen rumores que comentan que se lanzará bajo Telefónica y con competencia frente a AmericaMóvil, si bien este aspecto no ha sido confirmado aún.

Y queda lo mejor. Aquí en España será Movistar sí o sí la que lo lance, aunque falta por resolver la duda de si también estará Orange metida en el ajo, cosa que personalmente dudo, aunque me gustaría que pasase: ¿qué mejor que competencia para abaratar los precios y beneficiar así al usuario?.

Esta semana ha sido importante, y hay algo que me dice que mañana y pasado también tendremos algún tipo de anuncio oficial sobre iPhone 3G (¿Huelo a Movistar?). Algo me dice que Apple ha firmado algún tipo de confidencialidad con las teleoperadoras para que no digan nada hasta esta semana, momento en el que están soltando información a cuentagotas (lo que les permiten).

Por cierto, también hay que fijarse en que nadie ha comentado nada sobre que el modelo que se vaya a vender en los países de nueva entrada sea el modelo 3G. ¿No nos estaremos equivocando todo este tiempo?.

También nos faltan de saber las fechas y precios de lanzamiento, cosa que dudo que se ofrezcan hasta que el señor Jobs haga su presentación en la WWDC, momento en el que con toda seguridad resolveremos todas nuestras dudas.

Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado esta noticia.

Más información | Reuters, Faverwayer, AmericaMovil. Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos