Compartir
Publicidad

iPhone OS 4 en un iPhone 3G: primeras impresiones

iPhone OS 4 en un iPhone 3G: primeras impresiones
130 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el viernes he tenido acceso a la versión de prueba del iPhone OS 4.0, la he instalado en mi iPhone 3G y he estado probando las principales novedades que he encontrado, también he tenido algún problemilla que en la entrada extendida paso a contaros.

También tened presente que en nuestro blog hermano Xatakamóvil podéis leer las primeras impresiones en un iPhone 3GS a cargo de nuestro compañero Christian Pérez que además se atreve a hacer un vídeo con todo lujo de detalles del funcionamiento de la versión beta del iPhone OS 4.0. Lo incluimos también en la entrada extendida.

No he podido probar la multitarea, ya que en esta versión del sistema no está disponible para el iPhone 3G. Tampoco he podido ver en acción el nuevo fondo de pantalla, en la versión para el iPhone 3G aparece en negro y no hay forma de cambiarlo. El fondo de pantalla habitual, no acaba de funcionar bien, hay wallpapers que con la 3.1.3 funcionaban y ahora ya no funcionan.

El sistema en líneas generales funciona bastante bien, rápido y fluido, personalmente diría que un poco más que la versión 3.0 pero no podría asegurarlo. La mayoría de aplicaciones (salvo Echofon) que tenía instaladas han funcionado en esta nueva versión.

Folders
La distribución en carpetas de las aplicaciones es sin duda un logro, está muy bien implementada, permite guardar hasta doce aplicaciones en cada carpeta (4columnasx3filas) y es muy fácil editar los nombres y la disposición de las carpetas en la interfaz del iPhone OS. Sin embargo, he de deciros que las aplicaciones contenidas dentro de carpetas hacen que no se sincronice bien con iTunes o con la misma aplicación de App Store.

Cámara con Zoom
En la cámara del iPhone 3G también se ha incluido la funcionalidad de zoom, sin embargo, debido a la calidad de la cámara, éste deja mucho que desear. No se ha implementado la opción de vídeo con la que cuenta el iPhone 3GS y que sí veis en la captura a mano derecha.

Luego, Han hecho una serie de pequeñas mejoras, que sería muy largo de enumerar, por ejemplo una nueva pantalla en la aplicación del iPod donde se muestran las canciones de un álbum en concreto y permite acceder a todas de manera rápida, además de activar la reproducción aleatoria dentro de ese álbum.

Hay leves mejoras en algunos iconos como en el de notas de voz o en el de la aplicación de calculadora. También aparece el contador de caracteres en los mensajes SMS (hay que activarlo en las opciones) cuando llevamos escritos más de 50 y pocos carácteres. La edición de contactos también ha cambiado estrucutrándose de forma distinta y siendo más fácil acceder a todos los campos.

El listado de llamadas recibidas ahora mismo puede filtrarse para que muestre únicamente las llamadas perdidas y otro botón permite borrar el listado directamente. (Parece que esto ya estaba diponible en la 3.1.3, disculpas)

En la aplicación de notas y en la aplicación de contactos podemos acceder a nuestros datos en Gmail o en nuestro iPhone, si tenemos configurada la opción de Gmail con Exchange. Las novedades en la aplicación de Mail también se han aplicado y funcionan en nuestro iPhone 3G.

Catala incluido en el iPhone OS 4
Una de las novedades importantes es la inclusión del catalán como uno de los idiomas a elegir para la interfaz del iPhone OS 4.0. He podido comprobar como hay algunos botones mal traducidos y otros directamente en inglés. Aunque gran parte del sistema, mensajes, notificaciones y las aplicaciones de Apple están traducidas hay algunos botones que no lo están y aparecen en inglés. Me asalta la duda de si los principales desarrolladores de software van a incluir también el catalán en sus distribuciones, yo creo que si ya hay algunas aplicaciones cuya interfaz solo están en la lengua de Shakespeare, ver aplicaciones en catalán será todavía más complicado.

Y esto es todo por el momento, si veis alguna cosa importante o de destacar en esta versión, dejadnos algún comentario para que el resto de lectores lo sepa. Esperamos traeros más novedades conforme se vayan sucediendo las siguientes betas del iPhone OS 4.0. También os informaremos de su lanzamiento y su disponibilidad una vez se vayan liberando a la comunidad de desarrolladores.

Vía | Xatakamóvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos