Compartir
Publicidad

iPhone, tan potente como una videoconsola de hace 8 años

iPhone, tan potente como una videoconsola de hace 8 años
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

John Carmack, conocido programador de varios videojuegos y cofundador de una de las empresas más importantes de ese sector, ha comentado que el iPhone tiene una potencia equiparable al de la Sega Dreamcast, una videoconsola lanzada en el año 99 en Europa y que rivalizó durante aquella época contra la PlayStation y la Nintendo 64.

Según Carmack, cuya empresa está actualmente desarrollando algunos videojuegos para la "plataforma" de Apple, afirma incluso que el iPhone está casi a la altura de otras consolas más modernas, como la PlayStation 2 y Xbox lanzadas en 2000 y 2002 respectivamente, y añade que su potencial es mayor incluso que la PSP y la Nintendo DS juntas.

Hay que remarcar que el iPhone como consola parece estar funcionando, con lo que es posible que cada vez más y más desarrolladores de videojuegos se unan a los ya existentes. Un ejemplo de ello es que la gran mayoría de las aplicaciones más descargadas, sean vendidas o gratuitas, son videojuegos. iPhone, ¿teléfono o videoconsola portátil?.

ACTUALIZACIÓN: nuestro lector Mugara acaba de pasarme este enlace de iPodHacks, donde comparan iPhone frente a PSP y Nintendo DS. ¡Gracias!

Más información | VidaExtra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos