Publicidad

iPhone XR sinónimo de superventas: ha sido el teléfono más vendido a nivel mundial prácticamente desde su lanzamiento

iPhone XR sinónimo de superventas: ha sido el teléfono más vendido a nivel mundial prácticamente desde su lanzamiento
9 comentarios

A pesar de que el iPhone XR fue lanzado en septiembre de 2018, ha sido durante 2019 cuando hemos visto su éxito rotundo, incluso con la llegada del iPhone 11 y los iPhone 11 Pro. Un nuevo estudio confirma lo que muchos suponíamos: ha sido un superventas.

El más vendido a nivel mundial

Según nuevos datos de Counterpoint Research (que hay que tener en cuenta que no son datos oficiales de Apple), el iPhone XR ha sido el modelo de teléfono móvil más popular a nivel mundial, superando incluso a cualquier modelo de Android en unidades vendidas e independientemente del rango de precios.

F5e108f3 56b0 4f9e 9769 0a74fbad4e25

Indican que el iPhone XR, a excepción del trimestre de lanzamiento en septiembre de 2018, el iPhone XR ha sido el modelo más vendido a nivel mundial en todos los trimestres desde el cuarto trimestre de 2018. Esto ha hecho que conforme un cuarto de las ventas de iPhone de Apple durante este tiempo.

Por otro lado, también desmenuzan el TOP ventas del último trimestre de este año. Como hemos indicado, el iPhone XR se lleva el primer puesto con un 3% de cuota y le siguen en segunda y tercera posición los Samsung Galaxy A10 y A50 con un 2,6% y un 1,9% de cuota respectivamente. Se cuela en esta lista de los móviles más vendidos globalmente también el recién estrenado iPhone 11 en un quinto puesto con un 1,6% de cuota.

¿Por qué este éxito? Lo vimos desde el momento de su presentación, el iPhone XR ha sabido incorporar las funciones y características clave para ser un móvil a la vanguardia sin aumentar su precio tanto como los modelos superiores. Si a esto le sumamos las diferentes ofertas y promociones que Apple ha realizado durante todo el año y en distintas regiones del mundo... tenemos el combo perfecto para conseguir un superventas.

Vía | Counterpoint Research

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios