Publicidad

La antena del iPhone del futuro será de zafiro si esta nueva patente de Apple se hace realidad

La antena del iPhone del futuro será de zafiro si esta nueva patente de Apple se hace realidad
9 comentarios

Publicidad

Apple sigue buscando nuevos modos de fabricar sus componentes para poder reducir el grosor de los dispositivos iOS y los Mac del futuro. La última propuesta es esta patente, que presenta una nueva antena capaz de recibir señales de redes Wi-Fi, Bluetooth y hasta NFC. La clave: integrar esa antena en la cobertura de zafiro del teléfono.

Podría estar directamente en un cristal que cubriría la pantalla del teléfono, o incluso en forma de marco donde ahora mismo tenemos otros materiales dependiendo del modelo de iPhone que tengamos. La flexibilidad de este nuevo diseño daría más libertad a Apple a la hora de diseñar sus próximos terminales (la circuitería exige mucho esfuerzo por parte de los ingenieros), y abriría las puertas a terminales todavía más finos.

Una antena así podría caber perfectamente en el Apple Watch

Además, este nuevo diseño podría aplicarse a dispositivos tan pequeños como el Apple Watch o a ordenadores como el iMac más grande. Y al poder caber en menos espacio, evitaría fallos de cobertura como el Antennagate que ocurrió con el iPhone 4 al coger el terminal de ciertas maneras.

Por supuesto, esto no significa que la antena descrita ya esté confirmada. Estamos ante una patente, que puede convertirse en realidad o puede presentar demasiados obstáculos para su viabilidad. Pero podemos estar seguros de que los iPhones todavía se pueden adelgazar más.

En Applesfera | Force Touch, un nuevo universo dentro de iOS 9 llegará con el iPhone 6s, según Mark Gurman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios