Compartir
Publicidad

La cámara importa: el iPhone 7 Plus habría superado en ventas al iPhone 7 las pasadas navidades

La cámara importa: el iPhone 7 Plus habría superado en ventas al iPhone 7 las pasadas navidades
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

¿Hasta qué punto una mejora en el hardware puede ser determinante a la hora de escoger uno u otro modelo de móvil? Se trata de un eterno debate, sobre todo cuando Apple es acusada de destilar novedades a cuentagotas, sobre todo en lo que al iPhone se refiere. Pues bien, los que defienden la tesis de la innovación como argumento de ventas estarán encantados al descubrir que el iPhone 7 Plus habría superado en ventas de forma notable al iPhone 7.

Esto es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por Slice Intelligence y basado en cerca de 50.000 compras on-line de iPhone que tuvieron lugar en Estados Unidos entre los meses de noviembre y diciembre. No se trata de datos definitivos, pero sí de una pista que explicaría que el grueso de los compradores está dispuesto a pagar un sobreprecio por una mejora técnica de importancia.

Dispuestos a pagar por las novedades

Si bien es cierto que la diferencia más visible entre el iPhone 7 Plus y el iPhone 7 es el tamaño de su pantalla, el estudio de Slice apunta a que los compradores habrían optado de manera notable por el 7 Plus atraídos por las mejoras en la cámara como elemento tractor. En lo que respecta al reparto, el 60% de los compradores del iPhone 7 se habrían decantado por el Plus, y el 40% restante por el modelo más compacto.

En lo que respecta al reparto del iPhone por modelos, el iPhone 7 se llevó el 78% de las ventas mientras que el porcentaje restante se reparte entre el resto de modelos disponibles. En este sentido, cabe destacar que el iPhone 6 tuvo más tirón de ventas dentro de la gama al representar en el mismo periodo del año un 86% de las mismas.

Vía | FastCompany

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos