Compartir
Publicidad
La cámara TrueDepth permite hacer auténticas maravillas a los desarrolladores, y ya tenemos algunos ejemplos
iPhone

La cámara TrueDepth permite hacer auténticas maravillas a los desarrolladores, y ya tenemos algunos ejemplos

Publicidad
Publicidad

La cámara TrueDepth del iPhone X, además de servir como sistema de autenticación, permite a los desarrolladores utilizar todo su potencial para diferentes ámbitos. Y es que el escaneo en tres dimensiones de un rostro, un proceso tremendamente engorroso hasta ahora, se hace en cuestión de segundos gracias a TrueDepth.

Modelos en 3D gracias a un iPhone

En un corto vídeo publicado por el artista Elisha Hung, podemos ver cómo gracias al iPhone X se puede crear una cabeza en tres dimensiones que se mueve y gesticula en tiempo real. Para ello el modelo recoge los datos de la cámara del iPhone X y luego mediante el uso de ARKit y Xcode recupera los datos para transformarlos en renders 3D completos.

¿Sorprende verdad? Pero en realidad aquí hay mucho modelado en 3D y suavizado. La cámara como tal no crear tantos puntos de referencia como podemos ver en el modelo 3D, sino que lo que capta es mucho más poligonal. Pero gracias al suavizado posterior se consiguen estos efectos.

Un escaneo en profundidad que aún puede mejorar

Dado que el iPhone X no recopila suficientes puntos como para hacer un modelo tan realista, se necesita mucho retoque para suavizar los datos en algo que se parece más a una cara. Brad Dwyer, fundador de la compañía de juegos Hatchlings, mostró cómo se veía un modelo real recogido por la cámara TrueDepth.

Aquí sin embargo debemos tener en cuenta que se trata de un móvil, una hazaña en toda regla que consiga captar tanta profundidad y con tanta precisión. Por supuesto posteriormente se deben retocar los datos, al igual que ocurre con los Animojis. Sea como sea, esto es sólo el principio, los desarrolladores tienen acceso a las APIs y a la cámara, por lo que será cuestión de semanas para que veamos más y más apps que se aprovechen de ello.

En Applesfera | Así funciona la detección facial de Apple: inteligencia artificial y mucha computación en local

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos