Compartir
Publicidad

La Unión Europea pone el ojo en los contratos de distribución del iPhone con un cuestionario para las operadoras

La Unión Europea pone el ojo en los contratos de distribución del iPhone con un cuestionario para las operadoras
37 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea está abriendo otro frente legal para Apple, esta vez por los contratos que establece con las operadoras europeas que están dispuestas a comercializar el iPhone. La comisión reguladora de la Unión está enviando cuestionarios a dichas operadoras con el fin de determinar si sus contratos de distribución implican prácticas monopolistas, y por lo tanto no permitidas.

Cuántas unidades del teléfono tiene que comprar inicialmente la operadora, restricciones en el presupuesto, ventajas en los subsidios que se ofrecen con el iPhone en comparación con el resto de teléfonos de la competencia, restricciones del iPhone para usar las redes 4G de alta velocidad en los países europeos... son preguntas que buscan saber cómo se comporta Apple con las operadoras móviles y decidir si lanzar una investigación directa a la compañía.

La misma comisión tiene en cuenta que la competencia ha crecido mucho y ha sabido plantar cara a la compañía de la manzana, con un aumento de las ventas de sus terminales afectando directamente a las ofertas del iPhone, pero está claro que tienen como objetivo obligar a que en Cupertino cumplan con las reglas a rajatabla.

Personalmente soy más de comprar el iPhone libre (y en Europa esto se va normalizando con tiendas Apple Store en casi todos los países), pero los contratos de permanencia con las operadoras siguen suponiendo una buena parte de las ventas del teléfono y un sector que Apple no debería descuidar. Éstas tienen hasta el 17 de junio para mandar las respuestas del cuestionario a la comisión reguladora.

Vía | MacRumors En Applesfera | Apple rechaza Joyn, la alternativa de las operadoras a WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio